CENTRO

El C.E.I.P. CAES ANTONIO FERRANDIS, nuestro colegio, se encuentra ubicado en la Plaza de La Yesa s/n del Barrio de la Coma de Paterna. Este barrio, en un principio, estaba constituido por un núcleo de viviendas sociales deprimido hasta la consideración de Barrio de Acción Preferente, pero desde hace unos años está siendo rodeado por urbanizaciones de lujo, centros comerciales y, más recientemente, viviendas V.P.O. y de renta libre, configurándose así un marco enormemente plural con una diversidad sociocultural muy enriquecedora para quien sepa apreciarla. El que en un principio eran carencias porque estaba mal comunicado, sin servicios ni dependencias, a día de hoy podemos decir que ha mejorado hasta estar dotado de todo tipo de servicios: transporte público, asistencia médica, oferta e instalaciones de actividades deportivas y culturales y cerca de centros comerciales y lúdicos .

El C.P. CAES ANTONIO FERRANDIS reúne todas las características señaladas en la resolución 31/3/87 de la Dirección General de Educación Básica y Enseñanzas Especiales, superando ampliamente los requisitos exigidos para la calificación de Centros de Acción Educativa Singular. Esto, nos ha marcado, como centro educativo, un devenir y una manera de trabajar adecuada al alumnado que hasta el presente hemos tenido. A lo largo de los años se han constituido muchos equipos docentes con una característica definitoria: vocación, ilusión y entrega. Hemos trabajado y hemos conseguido para la mayoría, mejorar el nivel curricular de nuestros alumnos, sus habilidades sociales, su capacidad de convivencia pacífica y democrática, y hemos procurado desarrollar el disfrutar con las manifestaciones artísticas y culturales activamente o como espectadores.  Ahora, nos hemos fijado como objetivo que las familias recién llegadas llevan sus hijos en las escuelas públicas del barrio y conseguir de esta mezcla con RESPETO, VOLUNTAD Y ESFUERZO hacer realidad el deseo del gran actor que cedió el nombre en nuestro centro de conseguir un alumnado culto y honesto .