CONVIVENCIA

CONVIVENCIA, COEDUCACIÓN E IGUALDAD

Nuestra escuela infantil acoge alumnado de entre 3-6 años, esta es la mejor edad para empezar a trabajar el Respecto a sí mismo, en los otros y al entorno. Para conseguir un buen clima en la escuela y favorecer la convivencia, hace falta no solo centrarse en el alumnado, sino involucrar en toda la comunidad educativa (familias, maestras, personal de comedor, agentes externos…)
Creemos que el primer paso para conseguir esta convivencia positiva es tener como objetivo hacer un correcto acompañamiento emocional de nuestro alumnado, por eso es necesario que nosotros, como maestros, seamos emocionalmente competentes y tengamos estrategias de inteligencia emocional. De este modo empiezan a ser modelos como personas que respetan a los otros.
Es por eso que en este proyecto vamos a centrar nuestra atención en la prevención y la resolución pacífica de conflictos, el acompañamiento emocional, la educación en valores, la coeducación, igualdad y convivencia.

En este apartado podéis encontrar algunos RECURSOS que creemos interesante compartir con las familias para que desde casa podáis trabajar en la misma línea de actuación.