CONSEJO ESCOLAR

¿QUÉ ES?

El Consejo Escolar es la máxima autoridad del centro y al mismo tiempo un organismo de participación democrática en la gestión y toma de decisiones. Al Consejo Escolar, en efecto, s´ encuentran representados todos los estamentos de la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres y madres, personal no docente), que escogen sus representantes en un proceso electoral que se celebra cada dos años.

Preside el Consejo Escolar el director del centro y levanta acta de sus decisiones el Secretario. participan también el Jefe d´Estudios y un representante de l´Ayuntamiento, además de los representantes de los profesores, padres, alumnos y personal no docente.

COMPOSICIÓN

Los miembros actuales del Consejo Escolar son los siguientes:

• Madres y padres
  • Profesores
  • Personal laboral
  • Representantes de l´Ajuntamento
  • Equipo Directivo

FUNCIONES

Algunas de las funciones del Consejo Escolar son las siguientes:

• Intervenir en el nombramiento del director/a.
  • Aprobar los presupuestos del centro.
  • Participar en la configuración del Proyecto Educativo del centro y aprobar el Plan de Centro anual.
  • Gestionar y aprobar las actividades extraescolares y las salidas lúdicas y culturales.
  • Resolver cuestiones disciplinarias graves y velar por la optimización, conservación y renovación de las instalaciones y equipaciones escolares.
  • Supervisar la marcha general del centro.

ACUERDOS TOMADOS EN EL CONSEJO ESCOLAR 2023/2024