ADMISIÓN 24-25

PROCESO DE ADMISIÓN

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

1. Proceso de solicitud de admisión del alumnado en el curso 2024-2025 en los centros públicos y en las enseñanzas concertadas de los centros privados de la Comunidad Valenciana que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
2. Aportación de la documentación sobre los requisitos y las circunstancias alegadas en el proceso de solicitud de admisión.
3. Proceso de matrícula.

Encuentra toda la información relacionada con el proceso de admisión y matrícula en laweb de Conselleria: https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=236

CALENDARIO DE ADMISIÓN

a) CONFIRMACIÓN DE PLAZA ESCOLAR:
para alumnado adscrito a centros de Educación Infantil o Primaria: del 6 al 9 de mayo de 2024.
b) PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN:
en educación infantil y educación primaria: desde las 09.00 h. del 30 de mayo hasta las 23:59 h. del 06 de junio.
c) PLAZO DE FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA TELEMÁTICA PARA EL ALUMNADO QUE HA PARTICIPADO EN ADMISIÓN:
en educación infantil y educación primaria: del 15 al 19 de julio.
d) PLAZO DE FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA PRESENCIAL (EN EL CASO DE NO HABERSE FORMALIZADO TELEMÁTICAMENTE) PARA EL ALUMNADO QUE HA PARTICIPADO EN EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN
En educación infantil y educación primaria: del 15 al 23 de julio.
e) SÓLO PARA EL ALUMNADO QUE PASE ENTRE CENTROS ADSCRITOS, que no haya solicitado plaza en otro centro en el proceso de admisión, se formalizará la matrícula de manera presencial:
en educación infantil y educación primaria: del 25 al 28 de junio.
f) PLAZO DE FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA PRESENCIAL PARA CUBRIR LAS PLAZAS VACANTES RESULTANTES, PRODUCIDAS POR RENUNCIA, ABANDONO, BAJA U OTRAS CAUSAS DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS, DEL ALUMNADO QUE SIGA EN EL ORDEN DE PUNTUACIÓN DE LA LISTA DE ESPERA:
en educación infantil y educación primaria: del 24 al 26 de julio.

FORMULARIOS Y DOCUMENTACIÓN

Cada solicitante presentará una única solicitud que contendrá una declaración responsable sobre las circunstancias alegadas para la admisión, que deberán reunirse en el momento de presentación de la solicitud de plaza. En el momento de formalización de la matrícula se deberán aportar documentalmente las circunstancias alegadas en las preferencias y criterios de baremación para realizar la matrícula y correcta escolarización.
La acreditación de las circunstancias alegadas en las preferencias y criterios de baremación vienen referidas en el Título IX de la Orden 8/2024, de 24 de abril, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

INFORMACIÓN DETALLADA DEL PROCESO

PROCESO-DE-ADMISION-2024