INFORMACIÓN PARA TOD@S

Toda la información sobre las evaluaciones está accesible a través de la página de WEBFAMILIA. Podemos dar de alta tantas direcciones de correo como nos facilitéis, de modo que cada responsable familiar pueda tener acceso a la información del alumnado de manera independiente. Si quieres poder acceder a la información tendrás que facilitarnos una dirección de correo electrónico a la que podamos enviarte tu contraseña. Os recordamos que no emitimos boletines impresos. Ayudamos al planeta y ayudamos también al alumnado, manteniendo la intimidad de sus calificaciones globales.

CALENDARIO ESCOLAR

CALENDARIO-ESCOLAR-24-25-FAMILIARES

GMAIL NO ACEPTA MÁS CORREOS?

Si vuestro correo de Gmail no acepta más mensajes porque habéis alcanzado el máximo haced esto:

Entráis en gmail. A la derecha le dais a los nueve puntitos y elegís “fotos”. A continuación, le dais al engranaje que se llama “configuración” y en el primer apartado de la calidad de la copia elegís ahorro de almacenamiento.

Luego hacéis click en “gestionar almacenamiento”. Podéis revisar las fotos que tenéis y borrar las borrosas o las capturas de pantalla, pero lo más importante es que vayáis a la sección de “recuperar espacio” y hagáis click en Comprimir fotos. Esto tarda bastante, dependiendo de la cantidad de fotos que se hayan subido al drive, pero va a liberar mucho espacio y podréis volver a recibir correos.

EL TIEMPO PROLONGADO FRENTE A LA PANTALLA SE ASOCIA A RETRASOS EN EL DESARROLLO

SOBREPROTEGER ES DESPROTEGER

En este vídeo, Eva Millet reflexiona sobre los efectos de sobreproteger a nuestros hij@s. Millet describe un nuevo estilo de crianza, al que llama ‘hiperpaternidad’ basado en una atención excesiva a los hijos, que, según ella, «incapacita» a los niños a la hora de adquirir una de las herramientas básicas de la vida: la autonomía. El video completo está disponible AQUI.

FAMILIAS SEPARADAS

Lo ideal sería que cuando una pareja se separa se hiciera de una manera cordial entendiendo que lo del amor eterno sólo existe en las películas y que a veces necesitamos/queremos romper compromisos que un día establecimos. En estos casos se debería tener siempre en cuenta el interés de los menores a su cargo, ya que ese sí es un compromiso del que no nos podemos desentender. Lamentablemente este no siempre es el caso. Hay situaciones en las que la relación familiar se tiene que gestionar a través de profesionales como coordinadores de parentalidad, jueces, u otros profesionales.

En nuestro cole la información sobre el alumnado está accesible para todas aquellas personas que nos hayan dado su correo electrónico y se hayan dado de alta en WEBFAMILIA. Si tú y tu pareja os habéis separado, aseguraos de que tenemos vuestro correo para enviaros la contraseña que os permita acceder a la información. Rara vez enviamos notas en papel pero sí nos comunicamos a través de nuestro canal de TELEGRAM, que podéis seguir sin problemas.

De las autorizaciones para excursiones, etc sólo enviaremos una por familia y es la familia la que se tiene que poner de acuerdo para firmarla o no. Si los progenitores no sois capaces de poneros de acuerdo nosotros no tenemos ni tiempo ni formación como mediadores para alcanzar un consenso. Al menos para algunas cosas tendréis que hablar por el bien de l@s menores. Cuando haya limitaciones de la patria potestad, sólo será necesaria la firma del progenitor/a que la conserve. En principio, si confiáis en nosotros, la norma general debería ser autorizar todas las actividades, ya que se planean pensando en el enriquecimiento de todo el alumnado. Intentad que vuestras diferencias sólo compliquen vuestras vidas y no las de todas aquellas personas que os rodean. Muchas gracias.