Itinerario por el entorno del puerto de Burriana

Se realizará una visita guiada por el entorno de la Escuela del mar. En esta se explica el papel actual de Borriana como puerto solidario y la tarea de los barcos de rescate humanitario en el Mediterráneo central.

La visita incluye un recorrido breve, guiado por los docentes del aula, así como actividades prácticas para facilitar que el alumnado interactue con los contenidos propuestos.

La segunda parte de la ruta, de vuelta a las aulas de la Escuela del Mar, se centra en explicar el origen, motivación y actividades de las ONG de rescate en el Mediterráneo Central y concretamente de las que recalan habitualmente en e puerto de Burriana. Por medio de material audiovisual se explicará la operativa de los buques de rescate y la práctica de los rescates en alta mar.

Finalmente, el alumnado podrá conocer en qué consiste el proceso de rescate humanitario a través de material gráfico y audiovisual.

La ruta se adapta al nivel del alumnado, bien sea de primaria, secundaria, bachillerato o ciclos formativos, tanto en contenido como en duración.