Visita el Aula Didàctica de la Diàspora Mediterrània

La visita al Aula Didàctica de la Diàspora Mediterrània se compone de dos actividades. Una ruta guiada por el entorno de la Escola de la Mar, combinada con actividades y el visionado de imágenes y audiovisuales sobre el rescate humanitario y un taller. El taller se podrá elegir entre la variada oferta de actividades del aula.

A) Qué es un puerto solidario?

Para conocer la actividad solidaria del puerto se realizará una visita por diferentes puntos del entorno de la Escuela del Mar de Borriana desde donde se observa el puerto solidario de Borriana con los diferentes barcos de rescate humanitario. En cada parada se explicará de una manera breve e interactiva con el alumnado la historia más reciente del puerto, los tipos de barcos y ONG que a menudo atracan en Borriana y las tareas y dificultades que tienen los barcos de rescate en el Mediterráneo central.

B) Qué son los fenómenos migratorios en la actualidad?

Con la intención de indagar y sensibilizar al alumnado sobre los fenómenos migratorios en la actualidad se realizará un taller, el cual se escogerá entre las diferentes opciones que se incorporan en el apartado de talleres:

• Juego Diáspora Mediterráneo
  • Taller Fake news, prensa y migraciones
  • Taller Desigualdad y migraciones
  • Taller Viñetas migrantes
Tiempo

La visita tiene una duración total de 3h y 30 minutos, la cual se desarrolla en 1 hora y 30 min. de duración por cada uno taller y 30 minutos de descanso.

La visita se puede realizar en horario diurno de las 9:00h hasta las 14:00h o en horario vespertino de 15:30h hasta las 19:00h, las cuales se adaptará según las necesidades de los centros educativos.