PMB en línea | ENE23

La red valenciana de bibliotecas escolares en línea (PMB en línea) es un proyecto que nace de la Subdirección de Innovación y Calidad Educativa y del Servicio de Informática para los Centros Educativos (SICE) para impulsar la transformación digital de las bibliotecas escolares valencianas.

Los objetivos del proyecto son conseguir una biblioteca escolar:

• Sostenible. Se elimina el servidor que hasta ahora se enviaba como dotación de biblioteca, y se traslada a un servidor a la nube de la Conselleria de Educación. Con esto, se consigue reducir los gastos (en equipamiento y mantenimiento), las emisiones de CO2 y el consumo de energía.
  • Ubicua. La gestión y la consulta del catálogo son accesibles en línea para ofrecer los servicios a cualquier persona, en cualquier momento, con cualquier dispositivo informático (tableta, móvil, ordenador…) y desde cualquier lugar.
  • Colaborativa. Los técnicos del SICE, técnicos de empresas externas colaboradoras, los CTIC provinciales, los coordinadores TIC de los centros educativos y las personas al cargo de la biblioteca tienen a su alcance espacios de colaboración (foro y chat) para tratar sus inquietudes relacionadas con la implementación del proyecto.

En este momento el proyecto se encuentra en la fase piloto en centros educativos de Secundaria de la provincia de Castelló.