Equipos de trabajo

Desde Consellería se han creado equipos para la gestión del centro en la aplicación Teams de Microsoft. Estos equipos cuentan con propietarios y miembros claramente definidos. Los propietarios tienen la capacidad de establecer el nivel de colaboración permitido para los miembros; por ejemplo, tienen la facultad de decidir si los miembros pueden editar o solo ver los archivos que se publican en un canal del equipo o que se almacenan en cada una de las carpetas que se crean en el equipo. Estos equipos ofrecen, entre otros, los siguientes servicios:

• Mensajería
  • Llamadas y videollamada personal o grupal
  • Calendario
  • Almacenamiento en la nube (OneDrive o SharePoint)
  • Sistemas de gestión del centro o sistemas de gestión del aprendizaje

Los equipos para la gestión del centro son:

• Claustro
  • Documentar
  • Equipo Directivo

Los equipos llevan asociado un espacio de almacenamiento en la nube gestionado con SharePoint. Se puede acceder a los documentos almacenados desde el SharePoint del equipo o directamente desde la pestaña archivos en cada canal del equipo.

Alguno de estos equipos tienen asociado un correo electrónico como es el caso del equipo Claustro. Si perteneces a este equipo, tendrás en la aplicación Outlook el grupo de correo del equipo.

El equipo Equipo Directivo es para facilitar el trabajo colaborativo de las personas que forman el equipo directivo del centro y no es visible para el resto de docentes.

En el equipo Claustro son propietarios los miembros del equipo directivo y miembros el resto de docentes del centro. En este equipos no hace falta añadir a los docentes que se incorporan o eliminar a los que dejan de formar parte del claustro ya que esta tarea se realiza de forma automática gracias a la sincronización con ITACA.

Inicialmente, el equipo de Documentación solo es accesible para la ID del centro, pero se pueden agregar otras personas a este equipo. Es el único equipo que posibilita la generación de enlaces públicos para los archivos almacenados en sus carpetas. Por motivos de seguridad, los demás equipos no permiten obtener enlaces públicos, aunque sí permiten enlaces visibles para docentes, alumnos y personal no docente con identidad digital.

Para más información se pueden consultar los siguientes videotutoriales:

Los docentes también pueden tener en la aplicación Teams equipos para la gestión del aprendizaje. Estos equipos se explican en el tema software y portales.