Appsedu

En el entorno educativo es necesario poder utilizar aplicaciones informáticas en distintas plataformas, por ello, el proyecto Appsedu nace con la intención de ofrecer un catálogo de aplicaciones completo y eficaz donde las personas usuarias puedan consultar de manera sencilla el estado de las aplicaciones educativas, facilitando un uso seguro de las mismas y protegiendo los datos del alumnado.

Si se desea utilizar una aplicación, lo primero es ver si ha sido evaluada y figura en el catálogo de aplicaciones de Appsedu (gva.es), en caso de no estar, puedes ver el criterio a seguir para saber cómo actuar en ¿Cuándo solicitar el estudio de una aplicación?  – Appsedu (gva.es)

Las aplicaciones evaluadas pueden estar autorizadas o no autorizadas, durante este proceso de evaluación surgen otros estados que se pueden consultar en ¿Cuáles son los posibles estados que puede tener una aplicación en Appsedu y qué significado tiene cada uno de ellos?  – Appsedu (gva.es)

Algunas aplicaciones son aplicaciones web, estas aplicaciones requieren que el usuario se registre. En el caso de docentes y no docentes de centros educativos, se puede iniciar sesión con Microsoft, Office 365 o M365 en las aplicaciones que figuran autorizadas en Appsedu. Esta elección presenta ventajas significativas, ya que sigue un protocolo de seguridad estándar respaldado por la Conselleria de Educación. La Conselleria estudia en las aplicaciones que utiliza este método de autenticación todos los detalles en cuanto a seguridad y protección de datos. Esta opción no está disponible para el alumnado y por eso, el alumnado solo puede utilizar la aplicación si se registra con una cuenta de correo, que puede ser la asociada a su Identidad Digital; en este caso, la Conselleria de Educación no asume responsabilidad por los posibles riesgos de seguridad asociados con la aplicación y es el usuario el que acepta las políticas de privacidad o no. En el uso de la aplicación, no podrá proporcionar datos personales del alumnado, ni siquiera de forma anónima o codificada. Más información en Existen dos formas para iniciar sesión en aplicaciones educativas.¿Cuál es la diferencia entre ellas? – Appsedu (gva.es)

Más información en ¿Cómo funciona Appsedu? – Appsedu (gva.es)