ITACA

ITACA, Innovación Tecnológica Administrativa de Centros y Alumnado, es un sistema de información centralizado que conecta a todos los miembros que forman parte del sistema educativo valenciano. Actualmente está totalmente implantado en todos los centros públicos y concertados que imparten las enseñanzas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, las diferentes modalidades de FP, EOI, enseñanzas de Régimen Especial, FPA y Educación Especial.

Cada usuario tiene un perfil que determina el nivel de acceso, así como la capacidad para crear, eliminar o rectificar datos en el sistema. ITACA ha desarrollado diferentes aplicaciones web entre los que destacamos las siguientes:

• Web Familia. Es la web desde la que los padres o los tutores legales podrán consultar información académica relativa a sus hijos o tutelados. Disponible también en App.
  • El módulo para docentes. Es un módulo por medio del cual los docentes pueden introducir notas, con la posibilidad de incluir también las faltas, retrasos, incidencias en el aula y enviar avisos a los padres de los alumnos. Está conectada con Web Familia
  • ITACA3. Esta nueva plataforma web consta de secciones en las que aparecerán los módulos disponibles según el perfil del usuario. Las secciones son:
    • Gestión de centro,
    • Gestión docente,
    • Trámites y servicios.
  • ITACA1. Esta plataforma está en proceso de migración a ITACA3 y requiere para su acceso una instalación específica a la que se puede acceder desde el escritorio de ITACA3. Uno de los módulos que todavía no han sido migrados es el módulo de contabilidad.