Identidad Digital

El alumnado, los docentes y el personal no docente de los centros educativos de la Generalitat Valenciana disponen de una Identidad Digital que facilita el acceso al entorno digital de la comunidad educativa. A continuación, destacamos algunos de los servicios a los que se puede acceder a través de la autenticación con esta Identidad Digital:

  • Red Wifi corporativa del centro (en fase de implantación)
  • Oficina Virtual del Docente OVIDOC
  • Plataforma de gestión educativa ITACA
  • Plataforma e-learning Aules (en desarrollo)
  • El sistema de gestión de contenidos PortalEdu
  • Plataforma de trabajo colaborativo TEAMS
  • Dispositivos informáticos del centro
  • Espacio en la nube OneDrive y SharePoint
  • Herramientas de Office365 en la nube

Esta Identidad Digital, de ahora en adelante ID, va asociada a una contraseña inicial y a una clave de recuperación que pueden ser consultadas siguiendo las instrucciones de las guías:

La contraseña se puede:

La nueva contraseña tiene que cumplir los requisitos siguientes:

  • Longitud mínima de 8 caracteres
  • Incluye como mínimo una mayúscula, una minúscula y un número

Puedes consultar la Identidad Digital de cualquier docente a través de la guía de personas proporcionada por la Generalitat Valenciana. Esta herramienta brinda información detallada sobre el ámbito laboral de todos los funcionarios públicos.