El alumnado, los docentes y el personal no docente de los centros educativos de la Generalitat Valenciana disponen de una Identidad Digital que facilita el acceso al entorno digital de la comunidad educativa. A continuación, destacamos algunos de los servicios a los que se puede acceder a través de la autenticación con esta Identidad Digital:
- Red Wifi corporativa del centro (en fase de implantación)
- Oficina Virtual del Docente OVIDOC
- Plataforma de gestión educativa ITACA
- Plataforma e-learning Aules (en desarrollo)
- El sistema de gestión de contenidos PortalEdu
- Plataforma de trabajo colaborativo TEAMS
- Dispositivos informáticos del centro
- Espacio en la nube OneDrive y SharePoint
- Herramientas de Office365 en la nube
Esta Identidad Digital, de ahora en adelante ID, va asociada a una contraseña inicial y a una clave de recuperación que pueden ser consultadas siguiendo las instrucciones de las guías:
- Identidad Digital para: Docentes, No Docentes, Alumnado y Centro
- Identidad Digital para centros ISEACV
La contraseña se puede:
- recuperar en https://acces.edu.gva.es/sso/ad/ad.forgot.xhtml
- cambiar en https://acces.edu.gva.es/sso/ad/ad.change.xhtml
La nueva contraseña tiene que cumplir los requisitos siguientes:
- Longitud mínima de 8 caracteres
- Incluye como mínimo una mayúscula, una minúscula y un número
Puedes consultar la Identidad Digital de cualquier docente a través de la guía de personas proporcionada por la Generalitat Valenciana. Esta herramienta brinda información detallada sobre el ámbito laboral de todos los funcionarios públicos.