ENCUENTRO PLANETA ORONETA: CELEBRANDO LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DEL ARTE: «El UNIVERSO DE LAS EMOCIONES»

Hoy jueves 2 de mayo se ha llevado a cabo el Encuentro Planeta Oroneta, un programa inclusivo que ha reunido al alumnado de diferentes escuelas, CEIP Huerta Mayor, CEIP Romeral, IES Andreu Sempere y CEE Tomás Llácer para colaborar en una propuesta artística única.

La temática del acontecimiento ha girado alrededor de las emociones inspiradas por obras artísticas. Desde los niños más pequeños hasta los adolescentes de primaria y secundaria, y el alumnado del centro de educación especial han tenido la oportunidad de explorar varias obras y expresar las emociones que les suscitaban, desde la alegría hasta la sorpresa y más. Utilizando una amplia variedad de materiales, el alumnado ha colaborado, organizados por grupos heterogéneos, para crear un mural que reflejara estas emociones y experiencias compartidas.

Se ha demostrado como el arte puede servir como puente para conectar personas de diferentes orígenes y habilidades. En este encuentro, no solo se han creado obras de arte, sino también lazos de amistad demostrando que la diversidad es nuestra riqueza más grande.