En cumplimiento de la Resolución de 1 de septiembre de 2016 de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública informamos toda la comunidad educativa de cuáles son los documentos que se tienen que adjuntar en caso de que algún alumno esté dentro de los supuestos previstos en la mencionada resolución.
En el caso de que el alumno requiera de una atención médica específica, se tendrá que notificar en el centro con la correspondiente solicitud.
En el supuesto que el alumno necesite de la administración de algún tipo de medicación o de atención específica se tendrá que rellenar la instancia de Prescripción Médica para la administración de medicamentos en tiempo escolar por parte del facultativo médico correspondiente. Así mismo, en este último supuesto el padre/madre/tutor tendrá que rellenar el Consentimiento Informado. En los casos en que no se necesite de la administración de ninguna medicación pero se requiera de alguna atención específica por parte del alumno también se tendrá que rellenar esta solicitud.
Además, las familias del alumnado que necesite medicación en horario escolar:
- tienen que aportar al centro el informe médico en donde se especifique el diagnóstico y/o enfermedades del alumnado, recomendaciones en caso de urgencia y la prescripción del tratamiento que se ha de seguir
- tienen que aportar la medicación prescrita por el médico/a retulada con el nombre, posología y frecuencia
- tienen que preocuparse por renovarla así como del control de su caducidad
Sobre el alumnado que ya haya aportado dicha información en un curso académico anterior y no haya cambiado su situación, para continuar con nuestra atención debe o aportar toda la documentación de nuevo (solicitud, prescripción médica y consentimento informado) o entregar la siguiente Declaración responsable.