Historia

El objeto de la campaña es dar a conocer el informe sobre machismos cotidianos que se ha realizado desde el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana (CECV).
Este informe se incluye dentro de la campaña «RqRqR, no pararemos hasta conseguir la igualdad» que iniciaba el CECV en 2016 y desde la que se han llevado a cabo diferentes actuaciones, entre otras unas jornadas formativas por la igualdad, el concurso: «Un rap por la igualdad» que desembocó en una jornada de entrega de premios y lectura del manifiesto por la igualdad, la adhesión del CECV al «Pacto contra la violencia de género», teatro de Boal y la recogida de datos para la elaboración del informe sobre machismos cotidianos, que ahora nos ocupa.

El objetivo de la campaña además de difundir las conclusiones del informe pretende involucrar el máximo número posible de colectivos sociales para consolidar políticas y proyectos socioeducativos conducentes a erradicar los machismos cotidianos que pueden desembocar en violencia de género.

Coordinador del proyecto: Consell Escolar de la Comunidad Valenciana. Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Instituciones participantes: Impulsar la participación del conjunto de la sociedad es uno de los retos adquiridos. Conscientes de que únicamente desde la consolidación de alianzas se puede continuar avanzando. En este sentido, hay instituciones que ya han confirmado su implicación en el proyecto. Entre ellas, la Delegación del Gobierno, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, "À Punt" y la MICE. Además, se continúa en contacto con la Federación de Bandas de Música, Federación de Escuelas de Música y diputaciones provinciales.

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN

La campaña se sitúa alrededor de dos fechas simbólicas y la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE)

1. 25 de noviembre: Día internacional contra la Violencia de Género
2. 8 de marzo: Día de la Mujer
3. Mayo: 2020 MICE

Durante la semana del Día Internacional contra la Violencia de Género se presentará el informe en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y continuará la campaña «RqRqR, no pararemos hasta conseguir la igualdad» para difundir las conclusiones y las recomendaciones que propone el informe para erradicar los machismos cotidianos.
Se propondrán durante la presentación tres acciones concretas: conciertos por la igualdad, marchas por la igualdad y el concurso audiovisual ¿Qué puedo hacer yo...?, con colaboración de la Muestra Internacional de Cine Educativo, que contará en la próxima muestra con un apartado específico sobre la campaña «RqRqR, no pararemos hasta conseguir la igualdad»