Día del Estudiante

Día del Estudiantado 2023

WhatsApp Image 2023-11-17 at 12.51.32

El Consejo Escolar de la CV participa, nuevamente, en la celebración del Día del Estudiante propuesto por el CEE a Madrid.

Con motivo de esta celebración del Día internacional del Estudiantado, se presentó la Revista Participación del alumnado: "Voces y Experiencias" en el Instituto España.

Día del Estudiantado 2022

El Consell Escolar de la CV ha participado en la organización y celebración del dia del Estudiante propuesto por el CEE en Madrid.

«#QuieroParticipar» ha sido el lema escogido por el Consejo Escolar del Estado para celebrar este año el Día Internacional del Estudiantado. El Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid acogió el acto de conmemoración de este día, que se organizó junto con las presidencias de los consejos escolares autonómicos en colaboración con representantes de asociaciones estudiantiles.

La celebración contó con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional Pilar Alegría Continente, que destacó la importancia de dar a los estudiantes las herramientas para que puedan seguir siendo una parte activa de la transformación de la educación y la sociedad.

La presidenta del CECV, Rosa Cañada Solaz intervinó apoyando esta iniciativa que reivindica el papel activo y comprometido que debe el alumnado en su formación.

El «Árbol de la participación» fue el símbolo elegido por los estudiantes para presentar y escenificar su «Decálogo por la participación». El decálogo, que fue presentado por voces de estudiantes de todo el territorio español, nace fruto del análisis y la reflexión de los resultados de una consulta en línea, efectuada entre el alumnado de 5º y 6º curso de Educación Primaria y de estudiantes de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.

El acto estuvo conducido por Oliver Gimeno Seagle y Luna Pérez Sanabria miembros de las asociaciones del estudiantado FADEA y CANAE respectivamente.

Clausuró el acto la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca Carrión, que remarcó la importancia de dar voz y visibilizar al estudiantado en su proceso educativo y en los retos que plantea la sociedad actual a la educación.

Primer consultorio de alumnado

El próximo martes 17/11/2020 se hará el primer consultorio de alumnado con la Reunión de delegadas  a las 11:00 h.

El acto previsto para el Día del Estudiante es un consultorio (en forma de seminario web), una actividad en linea en la cual participarán el Consejero de Educación, Cultura y Deporte y el Secretario Autonómico de Educación y Formación Profesional y representantes del alumnado, que además de dirigirse a delegadas y delegados, responderán las preguntas. Posteriormente, se propondrá la realización de un Kahoot que se mantendrá activo durante dos semanas, a fin de que lo puedan responder también los delegados y las delegadas que no hayan participado en la actividad del día 17.

La retransmisión en streaming se hará a través del canal de youtube de la Generalitat.

Delegada
Molt poc text