Conciertos en clave violeta

CONCIERTOS EN CLAVE VIOLETA

Con motivo del Día de la Mujer 2023,

el Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Pedreguer

ha realizado una segunda edición de la Audición sobre

La Mujer Compositora.

Princesas sin Corona

En 2019, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) se unió a nuestro proyecto «RqRqR, no pararemos hasta conseguir la igualdad. Repensemos las relaciones para representar otras realidades» que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a través del Consejo Escolar autonómico lleva a cabo para combatir los machismos cotidianos, base de la violencia contra las mujeres.

La FSMCV es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la unión entre las asociaciones que la integran para promover, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la Música, potenciar las asociaciones y proporcionar a la sociedad civil un medio de desarrollo y articulación cultural.

Con motivo de esta “alianza”, se creó la iniciativa “Conciertos en clave Violeta”, donde las sociedades y uniones musicales que quisieron acogerse a esta iniciativa, harían conciertos en nuestro territorio, dando visibilidad a las mujeres en la música, en las bandas, en la cultura de la música... Por este motivo, nació el Decálogo por la igualdad de la FSMCV en adhesión a la campaña RqRqR y los conciertos “En Clave Violeta” que, a día de hoy, han empezado de nuevo a llenar las calles de música y esperanza de mejorar nuestra sociedad porque “no pararemos hasta conseguir la igualdad!”.

Asociación musical de CASTALLA

Asociación musical EL VERGER

Societat lírica i musical de BENISSA

Sociedad Musical La Lira de MONFORTE DEL CID