En Infantil 3 y 4 años, hemos jugado y aprendido vocabulario sobre los colores a partir del cuento “Press here” de Hervé Tullet. Después de leer el cuento en varias sesiones y familiarizarnos no sólo con palabras como “yellow”, “red”o “blue” si no también con vocabulario relacionado con acciones como soplas, agitar, pulsar…
A los niños y niñas les ha encantado el cuento, y aún más las diferentes propuestas que hemos hecho a partir de él. Collares con trocitos de pajitas y círculos de los colores del cuento, pintar con pelotas “de piscina de bolas” para hacer sus composiciones de círculos, hemos cantado canciones, reproducido patrones con pompones…
![](https://portal.edu.gva.es/colepalmeral/wp-content/uploads/sites/1656/2024/03/WhatsApp-Image-2024-03-15-at-12.56.44-1024x768.jpeg)
![](https://portal.edu.gva.es/colepalmeral/wp-content/uploads/sites/1656/2024/03/WhatsApp-Image-2024-03-15-at-12.56.44-2-768x1024.jpeg)
![](https://portal.edu.gva.es/colepalmeral/wp-content/uploads/sites/1656/2024/03/WhatsApp-Image-2024-03-15-at-12.56.43-3-1024x768.jpeg)
![](https://portal.edu.gva.es/colepalmeral/wp-content/uploads/sites/1656/2024/03/WhatsApp-Image-2024-03-15-at-12.56.43-2-768x1024.jpeg)
En cinco años, ha sido a través de la historia de Pete the Cat “I love my white shoes” donde hemos hablado de nuestros colores favoritos y pintado nuestros zapatos como el gato, hemos hecho juegos activos de reconocer los colores, “pictionary”…etc
![](https://portal.edu.gva.es/colepalmeral/wp-content/uploads/sites/1656/2024/03/WhatsApp-Image-2024-03-15-at-12.56.44-3-768x1024.jpeg)
![](https://portal.edu.gva.es/colepalmeral/wp-content/uploads/sites/1656/2024/03/WhatsApp-Image-2024-03-15-at-12.56.43-768x1024.jpeg)