Antes de irnos de vacaciones, el alumnado de quinto estuvo trabajando por «estaciones de aprendizaje» en las que invertían unos 20 minutos. Cuando terminaban ese tiempo indicado por una alarma, cambiaban de propuesta. Tenían el cronómetro en la Pizarra Digital y las diferentes actividades en la pizarra escritas como soporte.
En esta estación han trabajado la Navidad alrededor del mundo (China, Australia, EEUU…). Cada equipo se ha especializado en un lugar y al día siguiente explicaron al resto lo que han podido aprender de su cultura. Además de trabajar la interculturalidad, han estado trabajando caligrafía, la expresión oral y la escrita, así como la comprensión. Ha sido una actividad muy chula en la que han descubierto cosas que no imaginaban.
En esta segunda actividad, han practicado la simetría y recordado el concepto de mates, para después utilizarlo para decorar la segunda puerta por la que entran en clase. También han jugado a un juego en equipo en el que tenían u tablero y lanzaban un dado. Para ir avanzando tenían que responder las preguntas correctamente sobre Navidad. Hemos trabajado así la expresión oral, comprensión, respeto de turno de palabra…
Y la última propuesta, sobre escritura creativa: cada niñi/a tenía un cuento inacabado de temática navideña y debía continuar la historia.