SEMANA CULTURAL 2024

Nos complace compartir con toda la comunidad educativa las actividades que tuvimos durante nuestra Semana Cultural, celebrada los días 22, 23 y 24 de abril, que este año giró en torno al proyecto anual «Viu el teu barri» y al Día del Libro, celebrado el 23 de abril. A continuación, les presentamos un breve resumen de cada día y las actividades que realizaron nuestros estudiantes y que han sido organizadas por la comisión de fiestas y biblioteca del centro.

Día 1: Talleres de Batucada y Ecoembes El día 22 de abril comenzamos la semana con energía y conciencia ambiental. El alumnado de infantil y primaria participaron en un animado taller de batucada, donde aprendieron sobre ritmos y percusión. Paralelamente, realizamos un taller de Ecoembes para fomentar el reciclaje, donde los estudiantes aprendieron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y crearon cariocas con materiales reciclados. Fue un comienzo lleno de ritmo y compromiso ecológico.

Día 2: Celebración del Día del Libro El segundo día de nuestra Semana Cultural coincidió con el Día del Libro, y lo celebramos con actividades relacionadas con la literatura y el mundo de Cervantes organizadas por la comisión de biblioteca del centro. Los estudiantes de infantil y primaria asistieron a una obra de teatro basada en «El Quijote», protagonizada por familias del alumnado de 3 años. Pudieron disfrutar de una breve representación muy divertida. Además, organizamos una lectura por cursos del mismo libro, acercando a los estudiantes a la obra más emblemática de la literatura española. Para completar el día, ofrecimos un taller de marcapáginas con elementos reciclados y otro de escritura en pluma, como se hacía en la época de Cervantes.

Día 3: Manifestación por un Barrio Limpio y Sostenible El tercer día fue el gran cierre de nuestra Semana Cultural. Organizamos una manifestación por las calles del barrio para concienciar sobre la importancia de mantener nuestro barrio limpio y sostenible. La batucada de quinto y sexto de primaria preparada en las clases de música acompañó la marcha, aportando energía y alegría al evento. Fue una manera fantástica de conectar con la comunidad y demostrar nuestro compromiso con el cuidado del barrio.

Después de la marcha y continuando con la temática del proyecto anual del centro, continuamos con distintos talleres organizados por EMTRE.

Taller de EMTRE en 6º de primaria sobre economía circular

Queremos agradecer a todo el alumnado, docentes, organizaciones y familias que participaron y apoyaron estas actividades. Esperamos que estas experiencias hayan inspirado a nuestros estudiantes a seguir explorando el mundo del arte, la literatura y el cuidado del medio ambiente.

¡Gracias por ser parte de esta semana tan especial!