CONCIENCIACIÓN POR EL AUTISMO EN EL COLEGIO

¡Celebramos el Día de Concienciación sobre el Autismo en nuestro colegio!

El pasado 10 de abril, todo nuestro colegio se unió a la importante causa de concienciar y sensibilizar sobre el autismo. Fue un día lleno de actividades educativas y emotivas, destinadas a comprender mejor esta condición y promover la inclusión en nuestra comunidad escolar.

Actividad de sensibilización en educación infantil

En Educación Infantil y Primaria, nuestros estudiantes participaron en diversas actividades diseñadas para aumentar su comprensión sobre el autismo. Desde aprender sobre qué es el autismo hasta participar en dinámicas que les permitieron ponerse en la piel de un niño con esta condición, cada actividad tuvo como objetivo fomentar la empatía y el entendimiento.

Una de las partes más destacadas del día fue la charla ofrecida por una madre perteneciente a la Asociación ASPAU, quien compartió su experiencia personal criando a niños con autismo. Fue una oportunidad única para nuestro alumnado de escuchar de primera mano las experiencias y desafíos que enfrentan las familias afectadas por el autismo, así como para aprender cómo pueden ofrecer apoyo y comprensión.

Para cerrar el Día de Concienciación sobre el Autismo, todos nos unimos en un gesto simbólico lleno de significado. Juntos, formamos el símbolo del infinito, uno de los símbolos que representan esta condición, junto con el color azul.

Nos sentimos agradecidos por la participación activa de nuestros estudiantes y el compromiso de nuestro personal en hacer de este día una experiencia significativa y enriquecedora para todos. Creemos firmemente que la educación y la sensibilización son fundamentales para construir una comunidad inclusiva, y este evento fue un paso importante en ese camino.

¡Gracias a todos por su participación y apoyo en el Día de Concienciación sobre el Autismo! Juntos, podemos hacer la diferencia y crear un mundo más comprensivo y acogedor para todos.