CELEBRACIÓN DE LAS FALLAS 2024

¡Celebración del Día de Fallas en nuestro Colegio!

El pasado 15 de marzo, el ambiente festivo inundó nuestro colegio con la celebración del Día de Fallas. Nuestro alumnado se sumergió de lleno en esta tradición valenciana, participando activamente en todas las actividades programadas.

La jornada comenzó con la plantà, donde nuestro alumnado de tercer ciclo de primaria, junto con mamás voluntarias, dieron vida a una colorida y creativa falla que llenó de alegría el patio del colegio. Todos los ninots de la falla han sido creados por el alumnado de quinto y sexto de primaria dentro del área de proyectos interdisciplinares con la maestra de inglés y plástica. Esta plantà fue un momento de trabajo en equipo y de compartir.

A las 11 de la mañana, el ritmo de la dolçaina y el tabalet se hizo presente para amenizar la esperada chocolatà. Este delicioso chocolate caliente fue servido por Servalia, nuestra empresa de comedor, con la colaboración especial de las mamás del alumnado.

Más tarde, abrimos las puertas del colegio para dar la bienvenida a todas las familias, que se unieron a la diversión y el ruido de nuestra especial mascletà, en nuestra botellà organizada por nuestro querido maestro de música.

Y como colofón final, llegó el momento más esperado: la cremà de la falla. Con la ayuda indispensable de los bomberos, despedimos nuestra falla entre llamas y aplausos, marcando así el fin de esta emocionante jornada.

En definitiva, el Día de Fallas en nuestro colegio fue una experiencia inolvidable llena de tradición, alegría y compañerismo. Agradecemos a todos los que hicieron posible este día tan especial, a esas mamás que han dedicado horas y horas a ayudar en la creación de nuestros ninots, al alumnado, docentes, empresa de comedor, dolçainer, mamás que han repartido chocolate, conserje, bomberos, al periódico Levante por regalarnos periódicos y a ese papá pirotécnico. Esperamos con ansias poder seguir celebrando estas tradiciones juntos. ¡Hasta las próximas fallas!