Nuevas bibliotecas de aula Montessori

En nuestro esfuerzo por crear un entorno de aprendizaje más enriquecedor y estimulante, hemos instalado nuevas estanterías Montessori en las bibliotecas de aula de nuestras clases de Primaria.

¿Qué hace especial a estas estanterías Montessori?

Las estanterías Montessori están diseñadas pensando en nuestros pequeños exploradores del conocimiento. Son estantes accesibles y amigables que permiten a nuestros alumnos y alumnas sumergirse en el maravilloso mundo de la lectura de una manera independiente. Estas estanterías no solo son prácticas, sino que también fomentan la autonomía.

¿Por qué nos gustan tanto estas estanterías?

1. Exploración Independiente: Los niños y niñas pueden elegir y explorar libros a su propio ritmo, fomentando la independencia y la toma de decisiones.
  2. Ambiente atractivo: Las estanterías Montessori no solo son funcionales, sino que también añaden un ambiente acogedor a nuestras bibliotecas de aula, haciendo que el espacio sea aún más atractivo para nuestros pequeños lectores.
  3. Estímulo de la Curiosidad: Al tener acceso fácil a una variedad de libros y materiales, nuestro alumnado puede satisfacer su curiosidad natural y descubrir nuevos mundos a través de la lectura.
  4. Promoción de la Responsabilidad: Al aprender a cuidar y organizar los libros en estas estanterías, nuestro alumnado también desarrollará habilidades de responsabilidad y respeto por los recursos compartidos.