Premios extraordinarios para alumnado de FP

PLAZO 16 OCTUBRE - 8 NOVIEMBRE

Convocatoria de  premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior para el alumnado que ha finalizado sus estudios en el curso 2023-24, en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana

DOCUMENTACIÓN

DIRIGIDO A

REQUISITOS

1. Haber finalizado los estudios de Formación Profesional de Grado Medio o de Grado Superior en el curso académico 2023-24.
  2. Haber obtenido una calificación final del ciclo igual o superior a 8,5.
  3. Haber finalizado los estudios en un centro docente de la Comunitat Valenciana sostenido con fondos públicos.

PROCESO DE TRAMITACIÓN

Las personas interesadas presentarán la solicitud y documentación de la convocatoria en el centro docente público donde se encuentre su expediente académico de forma presencial

La concesión provisional de los premios se hará pública en los tablones de anuncios de los centros docentes en los que se haya tramitado la solicitud, contra las que se podrá reclamar en el plazo de 5 días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación. Se presentan en el centro educativo.

Consideradas las reclamaciones, se publicará en el DOGV la concesión definitiva de los premios extraordinarios de FP.

Las personas premiadas recibirán un certificado acreditativo y les será anotada esta distinción en su expediente académico.

El premio extraordinario de FP de Grado Superior podrá dar opción a concurrir al correspondiente premio nacional.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

1. Los premios se concederán en régimen de concurrencia competitiva

2. No se valorarán los méritos alegados y no debidamente acreditados, así como aquellos cuya acreditación documental no haya sido aportada de conformidad con lo dispuesto en la convocatoria.

3. Se valorará (base sexta de la convocatoria):

A) Expediente académico (máx 10 puntos)

B) Méritos académicos y profesionales (máx 3 puntos)

B.1. Cursos de formación complementaria oficiales relacionados con la familia profesional (máx 0,80 puntos)

B.2. Participación en actividades o proyectos de innovación organizados por el centro o Administración educativa relacionadas todas con la familia profesional (máx 0,50 puntos).

B.3. Idiomas (máx 0,70 puntos).

B.4. Experiencia laboral, prácticas no laborales, becas de formación o actividades de voluntariado (máx 1 punto).

B.4.1 Experiencia laboral, prácticas no laborables o becas de formación relacionadas con la especialidad.

B.4.2 Actividades de voluntariado

4. En supuesto de empate, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Primero: nota media del expediente académico

Segundo: calificación de aquellos módulos del ciclo con mayor carga horaria por orden de prelación