Bolsa de trabajo

El CIPFP de Dénia cuenta con los servicios de una Bolsa de Trabajo (BdT) que quiere ser un instrumento que canaliza la oferta y la demanda de trabajo en el mercado laboral. Poniendo en contacto a nuestro alumnado con las empresas de su sector.
Ofrecemos a las empresas interesadas una amplia BdT integrada por personas que han estudiado en nuestro centro, los cuales cuentan con diversos perfiles laborales y profesionales. Las empresas agradecen y valoran muy positivamente este servicio, confiando en el conocimiento de los perfiles del alumnado por parte del profesorado, siendo la BdT una simple mediadora entre ambos colectivos.
Los objetivos de la Bolsa de Trabajo son:
• Facilitar la inserción laboral del alumnado del centro.
• Gestionar el contacto entre alumnado y empresas relacionadas con nuestra familia profesional.

Los servicios que presta la Bolsa de Trabajo son:
• El alumnado es incluido, quien de ese modo así lo desee, en la base de datos de la BdT.
• Recepcionamos y ponemos a disposición de todo nuestro alumnado las ofertas que van llegando diariamente.
• Enviamos las candidaturas interesadas a la empresa.
• Los procesos de selección siempre serán realizados por las empresas.
• Es un servicio por parte del instituto sin ánimo de lucro y en el que no se asumen ninguna responsabilidad sobre la oferta de trabajo, relación laboral, etc.

Para enviar la/s oferta/s de trabajo, la empresa se pondrá en contacto con el email de la BdT:
03021518.projectes@edu.gva.es
Se les envía un formulario donde podrán hacer constar todas las características y condiciones de la oferta de trabajo más concretamente. Una vez rellenado, se envía esta información más completa al
alumnado de la BdT.
Para la inscripción en la Bolsa de Trabajo del alumnado:
• Ponerse en contacto mediante email y cumplimentar un formulario
• Envía el CV, en formato PDF al correo electrónico de la BdT.
Altas, bajas y variación de datos:
• La gestión de las altas del alumnado en la bolsa de trabajo se realizará a través del/la profesor/a tutor/a de cada grupo.
• Para la gestión de las bajas se deberá enviar un correo electrónico a la BdT con asunto: BAJA.
• El alumnado, si desea actualizar su CV, enviará el nuevo para su registro o modificará los datos del formulario en el caso de variación de estos.

La BdT del CIPFP de Dénia también ofrece otros servicios al ex-alumnado como:

• Consejos sobre cómo buscar trabajo, redactar documentos de empleo o superar una entrevista de selección de personal.
  • Información sobre cómo complementar su formación: oferta Ciclos Formativos CIPF de Dénia, escuelas privadas, academias, universidad…
  • Orientación sobre itinerario académico-profesional.

Somos un centro asociado a FP Empresa. FP Empresa es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a Centros de Formación Profesional públicos, privados y concertados de toda España. Trabajamos con Emplea FP, por lo tanto, también el alumnado puede seguir los siguientes pasos:

1. Te registras en EmpleaFP: http://www.empleafp.com
  2. Rellenas el currículum, indicando el ciclo formativo que posees.
  3. A partir de ese momento, te llegarán por correo las ofertas adecuadas a tu formación.
  4. Si te interesa alguna oferta, entras en EmpleaFP y te inscribes en dicha oferta