Premio Nacional eTwinning en Formación Profesional

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, entrega los Premios Nacionales eTwinning 2021

  • Esta edición recompensa a 34 docentes responsables de 12 proyectos de todas las etapas educativas no universitarias.
  • Tiana ha destacado el esfuerzo extraordinario realizado por los docentes durante la pandemia para asegurar el derecho a la educación de todos los alumnos y alumnas.
  • El proyecto eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que impulsa la colaboración entre docentes y alumnos de todo el continente
  • Alumnado del CIPFP Ausiàs March, de los ciclos formativos de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de grado superior de Imagen para el Diagnóstico y de Documentación y Administración Sanitaria son las personas protagonistas de esta aventura de aprendizaje en colaboración con 10 centros educativos de 5 países.
  • Profesorado del centro: Carmen Calabuig, Mónica Climent, Amparo Gámiz y MªJosé García que recoge el premio en el nombre del centro, el alumnado y el profesorado.
  • ENHORABUENA A NUESTR@S ALUMN@S, estamos orgullosas de vosotr@s.

​​​​​​​

El acto, en el que se ha reconocido el trabajo desarrollado, se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de la Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, Dolores López Sanz, y de autoridades de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Estos Premios Nacionales se vienen entregando de forma ininterrumpida desde 2006 y suponen un reconocimiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) a los mejores proyectos realizados por los docentes que han participado en la iniciativa eTwinning durante el curso 2019-2020. Más de una década después, los Premios Nacionales han alcanzado un gran prestigio, gracias a la calidad de los proyectos ganadores.

Alejandro Tiana ha puesto en valor la gran labor realizada por los docentes en general, y por los profesores premiados en concreto, resaltando el gran desafío que el curso 2019-20, condicionado por la pandemia por COVID-19, ha supuesto para todos ellos en su trayectoria profesional. Ha destacado cómo se han visto enfrentados a una situación inédita y extrema en la que han tenido que reinventarse para mantener viva la actividad educativa con los centros educativos cerrados, y cómo han afrontado además un desafío humano, apoyando a muchos alumnos y alumnas que vivían situaciones muy difíciles en sus hogares, haciendo todo lo posible para que nadie resultara excluido.

Para los docentes, la iniciativa eTwinning ha sido un apoyo, una metodología que les permite seguir adelante en su trabajo, mantener a sus alumnos en contacto, favoreciendo no solo que alcanzasen los objetivos educativos marcados, sino siendo una palanca de soporte a su bienestar emocional. eTwinning es una ventana abierta al mundo, que les ha permitido conocer otras realidades y compartir durante este periodo tan crítico una misma vivencia, ha añadido el secretario de Estado.