Las docentes del colegio Cervantes, M. Carmen Tormos y Marisa Girbés, fueron reconocidas el pasado 8 de noviembre en la Casa Salazar de La Palma por el proyecto que desarrollarán durante el curso escolar 2025-2026 junto con Mercè Escrivà. Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con el Colegio Público de La Laguna, centro que sufrió la devastación provocada por el volcán.
Las dos docentes de Algemesí, junto con la directora del Colegio La Laguna, Mónica, presentaron el proyecto, concebido como una fusión de las dos catástrofes naturales vividas por ambas comunidades educativas. El trabajo conjunto tiene como principal objetivo fomentar una relación de amistad y propiciar el intercambio de experiencias significativas que han marcado a su alumnado y que han podido superar gracias a la generosidad de numerosas personas.
Agradecemos a SOCAEAN (Sociedad Canaria “Elio Antonio de Nebrija” y al Colegio Público La Laguna de La Palma esta oportunidad de crecer y fortalecer los lazos de amistad entre ambos centros y sus comunidades.



