Seguimos en nuestro centro con actividades que son interesantes tanto para el aprendizaje del alumnado como para el medio ambiente.
Los alumnos y alumnas de BASE han elaborado estos magníficos hoteles de insectos.
Un hotel para insectos es una estructura de madera creada para proporcionar refugio para la reproducción de algunas especies de invertebrados, como abejas, mariquitas, mariposas, polillas, escarabajos y otros polinizadores. Cuentan con varias cavidades rellenas de distintos materiales tales como madera, cañas secas, ramas, piñas, ladrillos, etc., , dispuestos para atraer y satisfacer las necesidades específicas de estos insectos.
Entre otros, los hoteles de insectos aportan los siguientes beneficios:
- Fomentan la biodiversidad, contribuyendo a la restauración de los ecosistemas afectados por otras especies invasoras.
- Favorecen la polinización de las plantas y cultivos, proporcionando espacios adecuados para los insectos polinizadores, lo que beneficia a la flora circundante.
- Ayudan en el control de plagas al albergar depredadores naturales omnívoros, que controlan las poblaciones de insectos perjudiciales de los cultivos, como orugas y pulgones.
- Educan y crean conciencia medioambiental fomentando la conciencia sobre la importancia de los insectos en los ecosistemas y promoviendo la participación en actividades de conservación.
El alumnado, junto a su profesor de tecnología, han elaborado una fantástica exposición de los hoteles de insectos fabricados por ellos mismos, acompañándolos de unas infografías con explicaciones sobre la importancia de los insectos para mantener la biodiversidad. Os animamos a visitarla en la primera planta del CP de FPA Río Tarafa. Aquí estará hasta que los hoteles de insectos vayan a los espacios naturales adjudicados para que cumplan su función.



