coeducació

FOTOS HÁBLAME BONITO

Hablame bonito

Háblame bonito

Nos unimos a la iniciativa HÁBLAME BONITO, un proyecto en el que participa el colegio

Estimadas familias:

Queremos haceros partícipes del proyecto “HÁBLAME BONITO” que se llevará a cabo del 7 de febrero al 6 de marzo. Este proyecto nace de la necesidad de una comunicación saludable y amable entre niños, niñas y adultos.

Es un proyecto que pondremos en práctica varios colegios de nuestra zona, de forma coordinada.

Cada vez los menores, sobre todo los adolescentes, se relacionan entre ellos con más agresividad verbal incluso normalizando el uso de los insultos, que actualmente los utilizan como saludos o como palabras amistosas.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados, debemos contribuir a modificar estas conductas poco adecuadas en nuestro alumnado, ya que en esta edad, los niños y niñas aprenden por imitación.

El Proyecto HÁBLAME BONITO pretende mejorar la forma en que nos relacionamos y nos comunicamos con los demás, así como aumentar la empatía para ponerse en el lugar del otro, a través de actividades lúdicas y motivadoras.

Este proyecto tiene una duración de 21 días (hay teorías que afirman que para que una acción se convierta en un hábito, es necesario practicarla durante 21 días). Por ello, hemos planteado 21 retos a lo largo de estos días. Esto no significa, que pasado este tiempo, dejemos de lado el reto (lo prolongaremos a lo largo del curso).

Los retos los podéis plantear en nuestro

flecha-imagen-animada-0032 CALENDARIO

PINCHA AQUÍflecha-imagen-animada-0044

Pedimos vuestra colaboración, para que desde casa podáis uniros a esta iniciativa, y la respaldéis.

Gracias por vuestra colaboración.

El equipo de maestras y maestros del CEIP Virgen de Loreto

Esperamos que juntos podamos fomentar una sociedad con una actitud positiva hacia la vida, y con ganas de crear un mundo mejor.

Diversitat

Dia de la dona