Vacunación lunes 14 de febrero

Sanidad nos ha comunicado que vacunarán a nuestro alumnado el lunes día 14 de febrero a las a las 9:30h.

El horario es aproximado ya que dependemos de los sanitarios que vienen al centro y del ritmo de vacunación que se lleve.

Os recomendamos venir un poco antes de la hora citada por si se adelanta.

9:45h 6ºA
10:05h 6ºB
10:25h 5ºA
10:45h 5ºB
11:05h 4ºA
11:25h 4ºB
11:45h ALUMNADO QUE POR DIFERENTES MOTIVOS, NO HA RECIBIDO LA
PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA .

El familiar o persona delegada que vaya a acompañar al alumno se colocará en la fila que corresponde al curso del niño/a, guardando la distancia de seguridad (1,5m) y con mascarilla.

Cuando llegue el momento de vacunarse un curso, cada niño se dirigirá a su familiar acompañante y juntos acudirán al punto de vacunación.

Los sanitarios recomiendan que el alumnado vacunado no haga ejercicio el día de vacunación. Muchas gracias por vuestra colaboración.

San Vicente del Raspeig a 10 de febrero de 2022
El equipo directivo

Uso de mascarillas en el centro

Después de la publicación del Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la regulación sobre el uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, se elimina la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios al aire libre, lo que incluye los espacios al aire libre en los centros educativos, como los patios.

Es decir, a partir de jueves 10 de febrero ya no será obligatorio que el alumnado lleve mascarilla cuando esté en el patio.
Por otra parte, cuando en el centro tenga lugar algún acto o celebración al aire libre, será obligatorio el uso de la mascarilla si las personas asistentes están de pie. Si están sentadas, será obligatorio el uso de la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas.

Durante el desarrollo de la clase de Educación Física, cuando esta se realice al aire libre, no será obligatorio el uso de la mascarilla ni para el alumnado ni para el profesorado, tal como ya se venía aplicando de acuerdo con la última actualización del Protocolo de protección y prevención frente a la transmisión y contagio del SARS-CoV-2 para centros educativos de enseñanzas no universitarias de la Comunitat Valenciana, curso 2021-2022.

Por último, hay que señalar que en todos los espacios cerrados del centro seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla para todas las personas mayores de seis años sin perjuicio de las exenciones previstas en la normativa vigente.

Comunicado recibido de Educación y Salud, también se puede consultar en la página inicio de nuestra web.