Nicolau somos tod@s

Las señas de identidad del CEIP Vicente Nicolau Balaguer son la igualdad, la coeducación, la educación para la convivencia, la educación intercultural, la participación, el trabajo colaborativo, la aconfesionalidad, el compromiso y el respeto a los diferentes ritmos evolutivos de todo el alumnado.

El centro consta de dos etapas, la etapa de infantil y la etapa de primaria. En infantil hay 3 aulas y en primaria 6, con zonas de patio diferenciadas, teniendo cada etapa su propio patio. Contamos con un aula de música, un aula de informática, un aula de educación compensatoria y de religión, dos aulas de pedagogía terapéutica y un aula de audición y lenguaje, zonas de biblioteca, un gran gimnasio y el comedor escolar.

El equipo de profesionales del centro lo componen:

• EL EQUIPO EDUCATIVO DE INFANTIL

• EL EQUIPO EDUCATIVO DE PRIMARIA

• EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: el conserje.

• Y EL PERSONAL DE COCINA, COMEDOR Y DE LIMPIEZA.

Llevamos varios años haciendo cambios organizativos y metodológicos, encaminados a ser una escuela todavía más abierta y flexible, con un estilo de enseñanza-aprendizaje innovador, dinámico y activo. Se trabaja a través de proyectos, talleres y ambientes de aprendizaje en infantil, y se está ampliando esta modalidad de trabajo a la etapa de primaria.

Hemos comenzado a construir entre todos y todas, un lugar en el cual tanto los niños y las niñas, como las familias y el profesorado, podamos sentirnos como en casa y donde la colaboración, la comunicación y el trabajo compartido, sea una realidad.

Todos los maestros y maestras del centro estamos muy motivados con el cambio que hemos iniciado, hacia una escuela innovadora, inclusiva, participativa y abierta a toda la comunidad educativa, en la cual, las familias estéis muy presentes en nuestro trabajo diario, estamos deseando que nos ayudéis en la aventura que supone este cambio y esta nueva experiencia.

Comparte en: