El C.E.I.P. ‘Sant Isidre’ es una escuela de Régimen Público de Infantil y Primaria, inaugurada el septiembre de 2.002. El centro empezó con un aula de infantil 3 años y un otra para 4 y 5 años. En Primaria había dos aulas con los diferentes niveles mezclados.

En el segundo año de vida de esta escuela había tres aulas de infantil, una por nivel, y en primaria habían 4 aulas, una para el primer nivel, una para el segundo nivel, una para el segundo ciclo y otra para el tercer ciclo.

Fue el curso 2005-2006 cuando la Consellería lo consideró como centro completo, dotándolo de una maestra más para Infantil (Suport), maestra de P.T., duplicando el tiempo de atención de la Psicopedagoga, aprobando el órgano unipersonal Jefe de estudios.

En cuanto a la catalogación a nivel lingüístico, el centro empezó siendo un P.I.P. (Programa de Incorporación Progresiva). En el curso 2005-2006 se aprueba que el área de Conocimiento del Medio se dará en Valenciano a lo largo de toda la Primaria (de 1o a 6o) como preámbulo de un futuro P.E.B.E. (Programa Educativo de Bilingüismo Enriquecido).En el curso 2006-2007 se aprueba el P.E.B.E. con las siguientes implicaciones:

• Empezamos a dar inglés desde infantil 5 años hasta 6o de Primaria.
  •  Aumento de horas de inglés progresivamente a los diferentes niveles de Primaria.
  • En el apoyo de Infantil la maestra hablará en Valenciano.
  • El Conocimiento del Medio es en Valenciano en toda la Primaria.
  • El área de Música y Educación Física se imparte en Valenciano.

En el curso 2008-2009 se aprueba la participación del centro en el programa de Plurilingüismo, implicando, la introducción del inglés a los alumnos de infantil de 4 años y en cuanto a la lengua vehicular del área de plástica, será inglésEn el curso 2012-2013 ampliamos el programa de Prurilingüismo con el nivel de 3 años.