AYUDAS DE COMEDOR 2024-2025. NUEVA SOLICITUD

RESOLUCIÓN de 18 de junio de 2024, del consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte por la cual se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados para el curso 24/25.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: desde el 3 de julio hasta el 22, en horario de secretaría.

SOLICITANTES: Alumnos desde infantil 3 años hasta 6.º de primaria.

1. DOCUMENTACIÓN a presentar con la solicitud (si no la tenemos al expediente)

1.DNI/NIE/ PASAPORTE del padre y de la madre, o del nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, que convivan con el alumno y del propio alumno/a si dispone.

2.Libro de familia.

B)DOCUMENTACIÓN que hay que presentar si ha marcado alguna de las casillas del apartado E de la solicitud para acreditar las situaciones sociofamiliares

1.La acreditación de la situación de desocupación o paro laboral del padre y de la madre, sin prestaciones, la realizará de oficio la administración.

2.Familia monoparental, se acreditará con el TÍTULO DE FAMILIA MONOPARENTAL, según establece la normativa vigente en la Comunidad Valenciana. En caso de disponer de este título se acreditará mediante la documentación siguiente:

A. Certificado de defunción en caso de viudedad,

B. Sentencia judicial firme en caso de separación o divorcio. Y junto con esta documentación Certificado de Convivencia (Padrón Municipal).

ATENCIÓN: La convivencia del padre o de la madre con otra persona con la cual mantenga una relación de afectividad, aunque esta no esté regularizada, excluye de la condición de familia monoparental.

3. Condición de toxicómano, alcohólico o recluso se acreditará mediante la Certificación Oficial correspondiente según el caso.

4. Diversidad funcional del alumno o cualquier otro miembro de la unidad familiar, se aportará Certificado de calificación oficial superior al 33% expedido por el INSS o Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa.

5. Familia numerosa, se tendrá que aportar Título o carné de familia numerosa en vigor.

6. Hijo/hija de familia acogedora documentación correspondiente para aplicar al resto de hijos de la familia.

7. Refugiado político, se acreditará mediante la documentación facilitada por el Ministerio del Interior.

8. La orfandad absoluta se acreditará mediante el libro de familia o de un certificado del Registro Civil.

IMPORTANTE:

HAY QUE LLEVAR FOTOCOPIAS DE LA DOCUMENTACIÓN SI NO LA TENEMOS AL EXPEDIENTE.

HAY QUE LLEVAR FOTOCOPIA DE VUESTRA SOLICITUD.

* No olvidéis firmar padre y madre (o persona con la cual el padre o madre mantiene relación de afectividad y convive con el alumno/a).

HORARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

DEL 1 AL 12 DE JULIO

– MIÉRCOLES Y JUEVES De 11,30 A 12,30 H.

Del 15 AL 22 DE JULIO.

– MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES De 11,30 A 12,30 H.

– LUNES 22 DE 10 A 12,30 H.

Fuera de este horario solo se atenderá con cita previa al correo electrónico de secretaría.

MAIL SECRETARÍA: 46024072.secretaria@edu.gva.es

POR FAVOR, NO LO DEJÉIS PARA El ÚLTIMO DÍA!