Proyecto Deportivo de Centro (PDC)

PDC

Desde el curso 2014-2015 somos centro PEAFS (Centro Promotor de la Actividad Física y la Salud), un reconocimiento que hace Consellería a aquellos centros que presentan un proyecto en los términos establecidos y contemplan todas las actividades que hacen para promover la salud y el deporte.

En este proyecto incluimos todas las actividades que se hacen con el alumnado que promueven la salud, ya sea en el área de educación física, en infantil o primaria, en el comedor, en las extraescolares de BED (Buñol Es Deporte), en las escuelas de los diferentes deportes de la localidad y actividades con las familias, ya sean en horario lectivo o no.

También desde el centro se intenta fomentar la alimentación saludable, con programas para reducir la ingesta de azúcar, bollería o zumos, talleres de alimentación saludable, cocina, etc.

Este proyecto no sería posible sin el apoyo de las familias, la colaboración estrecha con la Concejalía de deportes, el Ayuntamiento de Buñol y todos los clubes deportivos de la localidad con los que mantenemos relación.

Ser centro CEPAFE/PEAFS posibilita participar de Esport a L’Escola, un programa de Consellería para el alumnado de quinto y sexto de primaria en el que tienen acceso a deportes federados y con técnicos federados. Así, a lo largo de estos cursos hemos tenido: volley, balonmano, tenis de mesa, bádminton y esgrima. Para el curso 2020-2021 hemos solicitado frontenis, kárate y entramos en un programa piloto con la Federación de Ciclismo.

Además, participamos en el programa Pilota a L’Escola, acercando a nuestro alumnado a este deporte tan valenciano.

Aquí tenéis algunas de la actividades que realizamos cada curso dentro de nuestro programa de educación física:

– Escalada en el rocódromo de la localidad.

– Día de la raqueta.

– Día de la bicicleta.

– Carrera Contra la leucemia Infantil (Somos centro Unoentrecienmil).

– Torneos deportivos a la hora del patio.

– Torneo de balonmano con A.D Buñol

– Actividad fútbol-sala con Club Sporting Buñol.

– Talleres saludables semana cultural (yoga, pilates, calistenia, orientación…).

– Salida multiaventura de dos noches en sexto de primaria.

– Actividades naúticas de una noche con quinto de primaria.

– Patios activos.

– Senderismo pascua.

– Olimpiadas en el Planell.

– Encuentro comarcal de Educación Física con terceros.

– Visita a L’Alqueria del Basket.

– Pilota a L’Escola.

– Esport a L’Escola.

– Concursos baile.

– Concurso: “Tú si que vales”.

– “Todos Olímpicos”.