PROCESO DE ADMISIÓN

Ante la proximidad del inicio del proceso de admisión para el próximo curso escolar, os mostramos información que puede seros útil para que, en cuanto se abra el proceso, tengáis los recursos necesarios para poder rellenar la solicitud adecuadamente. No obstante, seguiremos informando conforme tengamos instrucciones por parte de Consellería.

¿QUÉ ES EL PROCESO DE ADMISIÓN?

El proceso de admisión es el proceso por el cual todo el alumnado participa para incorporarse por primera vez al sistema educativo, para iniciar una nueva etapa en un centro diferente del actual o cuando desea cambiar de centro. Una vez se obtiene una reserva de lugar escolar a través del proceso de admisión, empieza el periodo de matriculación.

• El alumnado nacido en 2017 podrá matricularse hacer en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil.
  • Los nacidos en 2014 podrá matricularse en primer curso de Educación Primaria.

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN CURSO 2020/21

Atendiendo al DECRETO LEY 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

En su CAPÍTULO II Medidas extraordinarias y específicas del procedimiento de admisión del alumnado e inicio de curso 2020-2021, Artículo 5. Tramitación electrónica del procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria.

1. El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2020-2021 se tramitará de forma electrónica.
  2. Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión. Habrá que aportar todos los datos requeridos y se podrá realizar un listado hasta 10 centros por orden de prioridad. Consulta los códigos de los centros elegidos http://www.ceice.gva.es/ca/web/centros-docentes/consulta-general
  3. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.
  4. Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
  5. La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.
  6. En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2020/21

INFORMACIÓN PARA ALUMNADO DE SEXTO DE PRIMARIA

Desde la dirección del IES La Hoya se transmite tranquilidad para el proceso de admisión para el curso 2020/21. Nos han comentado que se hará de manera telemática y que están preparando toda la documentación, tutoriales, vídeos de apoyo, etc. Tened en cuenta que el calendario es muy amplio y hay mucho margen.

Continuaremos actualizando la información conforme el IES La Hoya nos vaya comunicando novedades.