Convivencia e igualdad

• La Comisión de Convivencia está formada, al menos, por la Directora, la jefa de estudios; representantes de maestras y maestros, representantes de familias, representantes del alumnado, elegidos entre los miembros del Consejo Escolar por cada uno de los sectores respectivos.
  • Competencias de la Comisión de Convivencia.
    · Garantizar una aplicación correcta de la legislación vigente en temas de derechos y deberes de alumnado.
    · Imponer las medidas correctoras previstas a las conductas contrarias a las normas de convivencia del Centro.
    · Velar por el cumplimiento efectivo de las medidas correctivas.
    · Asesorar a la directora en determinados casos sobre la aplicación de medidas correctoras y sanciones.
    · Estudiar con urgencia los problemas que pudieran producirse y su resolución, así como la aplicación de correctivos.
    · Velar para que exista un clima de convivencia, disciplina y respeto en el Centro.
    · Estructurar cauces para apoyas las conductas y comportamientos que favorecen individual y/o colectivamente la convivencia en el centro.