Consejo escolar ordinario del 29 de enero de 2024

En el Consejo escolar del 4 de diciembre se aprueba el balance económico del 2023 y el presupuesto del 2024. También se aprueba una nueva salida extraescolar para incluirla en la PGA.

En el siguiente orden del día se explica al Consejo el análisis de la 1º evaluación.

Otros puntos que se tratan son: propuesta de visitas al comedor escolar y prohibición de uso de móviles en el centro.

Consejo escolar ordinario del 20 de diciembre de 2023

Después de las elecciones al Consejo Escolar del 23 de noviembre, se constituye el nuevo Consejo Escolar y se constituyen las comisiones: comisión de igualdad y convivencia, comisión económica, comisión de comedor y comisión pedagógica.

Consejo escolar ordinario del 4 de diciembre de 2023

En el Consejo escolar del 4 de diciembre se aprueba la PGA.  A continuación se informa al Consejo Escolar de las actuaciones del PAM 2023-2024. En el siguiente orden del día el Consejo Escolar aprueba una actividad complementaria, de la Fundación Lukas, para los alumnos del Aula Girasoles.

Consejo escolar extraordinario del 8 de noviembre de 2023

En el Consejo escolar del 8 de noviembre se aprueban las salidas extraescolares programadas en la PGA antes de la aprobación de la misma en el próximo Consejo Escolar Ordinario.

Consejo escolar ordinario del 4 de octubre de 2023

En el Consejo escolar del 4 de octubre se aprueba el balance económico del comedor escolar del curso 2022-2023.

Por cierre y cambio del Equipo Directivo, se ha hecho un balance económico parcial a 31 de agosto de 2023, se presenta esta información al Consejo escolar.

En el orden del día, también se revisa y aprueba el contrato familia-tutor para este curso y se informa sobre la normativa del centro respecto a las entradas y los retrasos.

Jueves 12 de mayo de 2022

En esta convocatoria extraordinaria, el Consejo Escolar aprobó, por unanimidad, presentar el Proyecto de Innovación Educativa "Desarrollo psicomotor. La importancia del juego y el movimiento en el proceso de aprendizaje".

El motivo que lleva a presentar este proyecto surge de la inquietud del profesorado por dar una respuesta a las dificultades de aprendizaje encontradas sobre todo a raíz del confinamiento durante la pandemia del COVID-19. Parte del profesorado del centro ha realizado una formación específica sobre el desarrollo psicomotor descubriendo la necesidad de la importancia del juego y el movimiento como actividades fundamentales para conseguir un buen desarrollo sensoriomotor y afrontar con éxito los distintos aprendizajes escolares.

Acceso al vídeo presentado en el proyecto

Lunes 28 de marzo de 2022

Se vuelve a convocar ya que la Conselleria no admite los porcentajes de lenguas de Infantil que se han presentado en la modificación del proyecto lingüístico.

La nueva propuesta que presenta la dirección es la siguiente:

Infantil:

• 65% en valenciano
  • 25% en castellano
  • 10% en inglés

Primaria:

- En valenciano:

• Lengua Valenciana
  • Ciencias Naturales y Sociales
  • Educación Física
  • Música
  • Religión / Valores

- En castellano:

• Lengua Castellana
  • Matemáticas

- En inglés:

• Inglés
  • Plástica

El Consejo Escolar aprueba, por mayoría cualificada, presentar este nuevo Proyecto Lingüístico de Centro.

Lunes 14 de marzo de 2022

En la convocatoria de este día, hubo dos reuniones: una sesión extraordinaria y una ordinaria.

En la sesión extraordinaria se planteó la modificación del Proyecto Lingüístico del Centro. Después de que los/as consejeros/as expusiesen sus opiniones se acordó modificarlo pasando a quedar en los siguientes términos:

Infantil:

• 80% en valenciano
  • 10% en castellano
  • 10% en inglés

Primaria:

- En valenciano:

• Lengua Valenciana
  • Ciencias Naturales y Sociales
  • Educación Física
  • Música
  • Religión / Valores

- En castellano:

• Lengua Castellana
  • Matemáticas

- En inglés:

• Inglés
  • Plástica

En la sesión ordinaria, el Consejo Escolar acordó mantener la actual jornada escolar, jornada continua. Y quedó aprobado el presupuesto para el año 2022.

Jueves 27 de enero de 2022

El Consejo Escolar aprobó el balance económico anual de 2021. Hubo una valoración del informe de la primera evaluación y del Informe de Contexto del curso 2020-21. Asimismo, la Jefa de estudios nos presentó la autoevaluación del PAM (Plan de Actuación para la Mejora). Para finalizar, la directora nos habló de la posible participación en el programa ERASMUS +.

Miércoles 1 de diciembre de 2021

En esta reunión se constituyó el nuevo Consejo Escolar y las diferentes comisiones, cuyos integrantes se relacionan a continuación:

Comisión económica de centro:

• Delfín del Socorro
  • David García
  • Toya Martínez
  • Javier Sixto

Comisión de inclusión, igualdad y convivencia:

• María Alberola
  • Fernando Atauri
  • Mª Pilar Esplá
  • Alicia Jiménez
  • Silvia Serna
  • Verónica Yébenes

Comisión pedagógica, actividades extraescolares y complementarias:

• Roberto Bernabeu
  • Elisabet García
  • Mª Carmen Martínez
  • Verónica Pérez
  • Silvia Serna
  • Víctor Verdú

Comisión de servicios complementarios comedor y transporte:

• Jesús Jiménez
  • Toya Martínez
  • Sara Salas
  • Elia Seva

Jueves 18 de noviembre de 2021

En las elecciones a Consejos Escolares, los/as candidatos/as elegidos/as en la votación del sector de las familias han sido:

• Elisabet García Aleo
  • David García Sánchez
  • Javier Sixto Martín
  • Fernando Atauri de la Cruz

Miércoles 10 de noviembre de 2021

En la reunión celebrada este día, se aprobó el balance de comedor del curso 2020-21, así como el PAM (Plan de Actuación para la Mejora) y la PGA (Programación General Anual). Además se incluyó en el orden del día la información a este órgano de la aprobación por parte del Claustro del Programa de Dinamización de Bibliotecas.

Para finalizar, se informó del nuevo protocolo a seguir en los casos de absentismo escolar.