El apadrinamiento lector es una actividad muy especial en la que el alumnado de los cursos más mayores acompaña y ayuda a leer a los más pequeños. A través de cuentos, lecturas compartidas y momentos de conversación, se crea un vínculo cercano entre “padrinos” y “ahijados” lectores.
Con esta experiencia fomentamos el gusto por la lectura, la expresión oral, la confianza y la convivencia entre diferentes edades. Además, el alumnado mayor desarrolla la responsabilidad y la empatía, mientras que los pequeños viven la lectura de una forma motivadora y afectiva.
En definitiva, aprendemos juntos y hacemos de la lectura un momento para disfrutar y compartir.
Durante este curso seguimos con las sesiones de «apadrinamiento lector» que iniciamos el curso pasado de la siguiente manera:
- 5º de primaria apadrina a 1º de primaria.
- 6º de primaria apadrina a 2º de primaria.
- 4º de primaria apadrina a infantil 3 y 5 años.
- 3º de primaria apadrina a infantil 4 años.
