Fondo Social Europeo

Hemos participado en los siguientes programas del Fondo Social Europeo:

programa d'orientació i reforç en primària
escuelas conectadas
educa en digital

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y REFUERZO PARA EL AVANCE Y APOYO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

ESCUELAS CONECTADAS

EDUCA EN DIGITAL

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y REFUERZO PARA El AVANCE Y APOYO EN EDUCACIÓN PRIMARIA:

Este programa tiene como objetivo establecer los mecanismos de cooperación necesarios entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas con el fin de conseguir los objetivos fijados en el marco de la Estrategia Europa 2020, mediante el establecimiento de políticas educativas encaminadas a la reducción del fracaso escolar en la educación y la formación, diseñando los mecanismos de apoyo para garantizar la calidad y la equidad en el sistema educativo.

Inicialmente este programa se dirigió al alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria y al de Educación Secundaria Obligatoria, priorizando 1.º y 2.º de ESO, el profesorado y el servicio de orientación de centros públicos.

Podéis ampliar la información aquí.

scratch

En nuestro centro, este programa se implementó a través de un taller de programación con el software Scratch que pretendía el desarrollo del pensamiento computacional y la introducción a la creación de contenido digital por parte del alumnado a través de la metodología maker.

PROGRAMA ESCUELAS CONECTADAS:

El programa Escuelas Conectadas nace de un convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Generalitat Valenciana. Está financiado con el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional, los fondos FEDER.

escuelas conectadas 3

Tiene como objetivo principal la instalación de todo el equipamiento y cableado necesarios de la red inalámbrica en los centros educativos.

Para saber más, consultad el siguiente enlace: https://portal.edu.gva.es/gvait3du/es/escuelas-conectadas/ o en la web: https://www.red.es/es/iniciativas/escuelas-conectadas.

PROGRAMA EDUCA EN DIGITAL:

La finalidad principal del programa Educa en Digital es la transformación digital del sistema educativo y, como en el anterior ejemplo, también se encuentra financiado con el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER).

educa en digital 2

Esta iniciativa contempla 4 ejes de actuación:

• Dotación de dispositivos y conectividad.
  • Dotación de recursos educativos digitales: aplicaciones y contenidos.
  • Capacitación y competencia digital docente.
  • Aplicación de la inteligencia digital (IA) a la Educación Personalizada.

Más información aquí.