Durante el curso 22/23, han sido las siguientes:
APARCAMIENTO DE BICICLETAS
Por gentileza de la AMPA de nuestro centro, la escuela ya dispone de un aparcamiento para bicicletas. Este gesto es una muestra más del compromiso de la asociación de madres y padres por col.laborar en el fomento de un estilo de vida saludable y sostenible.
El alumnado que lo deseo podrá venir en la escuela en bicicleta pero, tendrá que acceder y salir por la puerta de acceso del autobús, teniendo que llevar candado obligatoriamente para dejarla cerrada. Gracias.
Por gentileza de la AMPA de nuestro centro, la escuela ya dispone de un aparcamiento para bicicletas. Este gesto es una muestra más del compromiso de la asociación de madres y padres por col.laborar en el fomento de un estilo de vida saludable y sostenible.
El alumnado que lo deseo podrá venir en la escuela en bicicleta pero, tendrá que acceder y salir por la puerta de acceso del autobús, teniendo que llevar candado obligatoriamente para dejarla cerrada. Gracias.
VISITA A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FALLA Y MADERA
Con motivo de la celebración de la fiesta de las Fallas en el pueblo y en la escuela, el AMPA de nuestro centro ha preparado una visita para el alumnado de 5.º y 6.º a los ciclos formativos de falla y madera del IES Jaime I de Burriana. La visita se realizó el pasado miércoles 22 de febrero y el alumnado disfrutó de una jornada donde aprendió cómo se trabaja en los diferentes ciclos formativos y a la vez tuvo la oportunidad de conocer otras posibilidades para su futuro laboral.
Además, por gentileza de la empresa de comedor escolar, Serunión, el alumnado disfrutó de un pequeño almuerzo saludable (un plátano y un trocito de coca casera) dentro de un envoltorio de papel, que posteriormente pudiera ser reciclado para contribuir al fomento del proyecto de sostenibilidad de nuestro centro.
TALLER DE ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN CASA
TALLER DE ARTE TERAPIA
Taller de arte terapia, por gentileza del AMPA, a cargo de Carmen Palomares.
La finalidad de la actividad no ha sido llegar a un resultado artístico en primer lugar. El enfoque metodológico permite centrarse en todo el proceso para ofrecerle al alumnado las herramientas necesarias para su transformación personal de acuerdo con sus necesidades.
De este modo, se llega a restablecer el equilibrio y la salud por medio de un proceso donde se une el desarrollo del espíritu artístico con la manifestación de las emociones, es decir, se utiliza el arte como herramienta para ver donde se encuentra cada niño y niña.
Además se consigue convertir la expresión artística y creativa en una actividad de meditación, desarrollada en un espacio de quietud para estar y ser uno mismo, disfrutando del momento presente y conectando con nuestra esencia. También se despierta el entusiasmo, la alegría y la vitalidad para hacer otras cosas mientras se fortalece la autoestima y se aprende a admirar la belleza en un mismo y en tu alrededor, reconfortándose en una actividad bonita, amorosa y creativa.