Pla Anual de Formación (PAF)

paf

El CEIP Penyagolosa es un centro muy implicado donde los docentes luchan para conseguir una escuela inclusiva, coeducativa e igualitaria que dé respuesta a todo el tipo de alumnado que convive en la escuela.

Somos un profesorado preocupado por su formación permanente, por lo cual nuestro centro participa activamente cada año en el Proyecto Anual de Formación de Centros (PAF) presentando un Proyecto de Formación de Centro (PFC) donde se unen las necesidades de formación para adaptarse a los requerimientos que la escuela actual nos presenta: digitalización del centro, nuevas metodologías, nuevo currículum, …etc.

La finalidad es estar en continua formación para seguir aprendiendo y mejorando día a día.

paf 2

Los objetivos del PFC convergen en la necesidad de reforzar la competencia profesional del profesorado, buscando una repercusión en el éxito educativo de nuestro alumnado.

Por lo tanto siempre partimos de las necesidades de formación detectadas en los nuestro centro educativo en el marco de sus planes de actuación para la mejora.

Con esta formación continua pretendemos impulsar la innovación y la investigación en el contexto escolar, con el fin de elevar el impacto de la formación permanente en el éxito educativo del alumnado desde las cotas más altas de presencia, participación, igualdad y coeducación.