Erasmus plus

INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

CEIP Mediterráneo, Erasmus +

La andadura de nuestro centro en ERASMUS+ empieza en el curso 2019-2020 cuando, a través de la plataforma etwinning, formamos parte de un proyecto conjunto con otros 5 centros educativos de diversos países europeos. Gracias a esa colaboración nos fue posible, tanto a alumnado como profesorado, compartir experiencias sobre la protección del medio ambiente y tomar conciencia sobre la dimensión europea de la educación.

Ya en el curso 2020-2021 el CEIP Mediterráneo solicita la participación en la convocatoria ERASMUS+ a través de la aprobación de un programa K-122-SCH. El proyecto presentado por parte del colegio se centra en una escuela más sostenible, donde se utilizan las nuevas tecnologías enfocadas a la inclusión de todo el alumnado.

En el curso 2021-2022 el citado proyecto ha sido seleccionado y, supondrá distintas estancias en centros educativos islandeses, por parte del profesorado de nuestro centro que se ha implicado en este programa. Posteriormente, implementaremos lo aprendido gracias a estas experiencias docentes con nuestros socios/as europeos/as.

Desde el centro esperamos que este proyecto, además del resto de colaboraciones con otros centros europeos, tengan la continuidad que merecen y que beneficien al conjunto de la comunidad educativa en el marco de una escuela más sostenible, conectada e inclusiva.

La trajectòria del nostre centre en ERASMUS + comença el curs 2019-2020 quan, mitjançant la plataforma etwinning, formem part d’un projecte conjunt amb altres 5 centres educatius de diversos països europeus. Gràcies a aquesta col·laboració ens va ser possible, tant a alumnat com professorat, compartir experiències sobre la protecció de l’entorn i prendre consciència sobre la dimensió europea de l’educació.

Ja en el curs 2020-2021 al CEIP Mediterráneo sol·licita la participació en la convocatòria ERASMUS + a través de l’aprovació d’un programa K-122-SCH. El projecte presentat per part de el centre es centra en una escola més sostenible, on s’utilitzen les noves tecnologies enfocades a la inclusió de tot l’alumnat.

El curs 2021-2022 el citat projecte ha estat seleccionat i, suposarà diferents estades en centres educatius islandesos, per part del professorat del nostre centre que s’ha implicat en aquest programa. Posteriorment, implementarem l’aprés gràcies a aquestes experiències docents amb els nostres socis/es europeus/es.

Des del centre esperem que aquest projecte, a més de la resta de col·laboracions amb altres centres europeus, tinguen la continuïtat que mereixen ii que beneficien el conjunt de la comunitat educativa en el marc d’una escola més sostenible, connectada i inclusiva.

The path of our center in ERASMUS+ begins in the 2019-2020 academic year when, through the etwinning platform, we are part of a joint project with 5 other educational centers from various European countries. Thanks to this collaboration, it was possible for both students and teachers to share experiences on environmental protection and to become aware of the European dimension of education.

In 2020-2021, CEIP Mediterráneo requests participation in the ERASMUS+ projects through the approval of a K-122-SCH program. The project presented by the school focuses on a more sustainable school, where new technologies are used focused on the inclusion of all students.

In the 2021-2022 academic year, the aforementioned project has been selected and will involve different stays in educational centers of Iceland, by the teachers of our center who have been involved in this program. After that, we will implement what we have learnt from these teaching experiences with our European partners.

From the center we hope that this project, in addition to the rest of collaborations with other European centers, will have the continuity they deserve and that they will benefit the entire educational community within the framework of a more sustainable, connected and inclusive school.