Consejo Escolar

Alicante, 20 de noviembre de 2020

Los temas tratados en la reunión del consejo escolar celebrada el pasado jueves son los siguientes:
– La Dirección del centro aprueba la PGA tras informar al consejo y aclarar algunas dudas respecto a algunas actividades complementarias.
 Plan Director. Un miembro del sector de padres del consejo elevóuna duda sobre la aplicación o puesta en marcha del mismo.Tanto la dirección como otros profesores asistentes explicaronque las actividades son ofertadas, en este caso por la PolicíaNacional, el colegio las solicita y, posteriormente, el colegio semantiene a la espera de que sean aprobadas y puedan implementarse el centro. La programación de las fechas de realización de las mismas es, por lo tanto, estimativa. Además, este curso, cualquier actividad deberá ser supervisada por la responsable Covid del colegio (la directora) para asegurar que las actividades cumplen con el marco y los protocolos sanitariosfijados por Conselleria de Sanidad y Conselleria de Educación.
 Así mismo, se explican al mismo padre, cómo se organizan las actividades de las jornadas culturales (o Semana Cultural), las cuales se deciden en el marco de la Comisión de Coordinación Pedagógica del centro escolar.
 Con respecto a unas charlas sobre sexualidad, programadas en la PGA, este miembro del consejo, solicita que le expliquen algo más sobre las charlas escogidas para ser impartidas. Se le responde que las charlas y el contenido de las mismas las puede encontrar en la guía de recursos del Ayuntamiento de Alicante.
– Otro punto ha sido la constitución de las comisiones del consejo escolar. Se crean tres comisiones: gestión económica, inclusión, igualdad y convivencia y comisión pedagógica, actividades complementarias y comedor. Los miembros del consejo escolar se adscriben a las mismas para ir trabajando a lo largo del curso con los asuntos que vayan surgiendo.
– La dirección explica que nos han vuelto a conceder, de manera provisional, una ayuda económica para la provisión de libros para la biblioteca de nuestro centro.
– Por otro lado, se aprueba por unanimidad la compra de un nuevo lavavajillas para el comedor del colegio. Se escoge entre tres presupuestos.
– Se comenta el proyecto “menú para llevar” consistente en un servicio de comida para llevar a las casas de los alumnos aislados debido al covid. Sobre todo, muy importante en aquellos casos de alumnos becados.
– La dirección explica la situación del colegio y del profesorado en cuanto a los casos detectados por coronavirus y cómo se está organizando el colegio para seguir atendiendo a los alumnos. En todo momento se siguen los protocolos recomendados por salud pública. Y se van cubriendo las bajas de profesorado aunque la situación comienza a ser algo delicada en cuanto a personal. Como la prioridad es atender al alumnado, se han instalado una serie de webcams en las aulas para que los alumnos confinados en casa puedan seguir en tiempo real las clases.
– Por último, se explica que se realizará un consejo escolar donde se presentará el proyecto de renovación de la dirección del centro, si lo hubiera. Dicha renovación se produce para cuatro años y se puede renovar hasta en un máximo de dos ocasiones.