Compostaje CEIP Mediterráneo

El Compostaje

Alicante, 21 de marzo de 2018

Los alumnos y las alumnas de quinto tenemos una noticia que daros… hemos empezado una nueva aventura en el huerto escolar… EL COMPOSTAJE

¿Qué es el compostaje?

Es un producto obtenido a partir de diferentes materiales: verdura, pieles de frutas, cascaras de huevo, hojarasca, restos de café, té…

¿Cómo vamos a recoger los restos de comida?

Hemos puesto unas cestas marrones pequeñas en los patios (cerca de las papeleras señalizadas con un cartel) y os preguntaréis ¿Para qué sirven?

Las cestas son contenedores marrones que sirven para echar los restos que nosotros pelamos de las frutas y verduras.

Después las alumnas y los alumnos de 5º de Primaria nos encargaremos de recoger el material obtenido que vosotros habéis dejado en las cestas.

Finalmente las sobras de las cestas las guardamos en las composteras para producir abono natural y utilizarlo en el huerto de nuestro cole.

Empezaremos el  jueves 15 de febrero .

Muchas gracias por participar

Las alumnas y alumnos de quinto de Primaria

CEIP Mediterráneo