Resumen Consejo Escolar

Alicante,   12 de noviembre de 2019

REUNIÓN CONSEJO ESCOLAR/ 12/11/19

La reunión convocada el pasado martes (12/11/19) giró en torno a la presentación de los diferentes apartados de la PGA de nuestro centro escolar.

La directora del centro se detuvo en aquellos apartados en los que se han introducido novedades con respecto al curso pasado.

Incidió en cómo se organiza la atención a nuestro alumnado donde se prioriza el enfoque inclusivo mediante los desdobles, la docencia compartida (dos profesores en el aula), el tratamiento de las diversas lenguas y la potenciación de la competencia oral en las mismas. Así como, la atención al alumnado extranjero que se incorpora al centro.

Punto a destacar es la inclusión en el R.R.I (Reglamento de Régimen Interior) de una serie de normas para el adecuado uso y mantenimiento de los Chromebooks. Se ha decidido reservar 10 euros por alumno del material socializado (a partir de 4º) para esta finalidad.

También se han incorporado una serie de criterios acordados en la COCOPE (órgano de coordinación pedagógica del centro) para el establecimiento de los grupos que se configuran en 1º de Primaria.

Se ha introducido un documento nuevo sobre el Plan de Convivencia e igualdad.

Destaca la incorporación de un nuevo taller de prensa para 5º y 6º, el cual está teniendo muy buena acogida por el alumnado. En esta línea también se ha creado una actividad de trueque cuya finalidad sea que los alumnos se intercambien libros, videojuegos, etc., y así, contribuir a la sostenibilidad y al trabajo en este valor social.

Se han diseñado unas actividades de extensión educativa gracias a los fondos europeos recibimos que permite atender a los alumnos de 5º y 6º para reforzarles en la medida de sus necesidades.

Se recuerda a los asistentes que a través de la web familia, las familias pueden acceder a las notas de sus hijos sin la necesidad de recurrir al formato en papel.

Nos informa por último de que una persona jubilada se ha prestado voluntaria para colaborar en la biblioteca de nuestro colegio. Así como, la concesión de un proyecto artístico que se va a realizar en paralelo con la asistencia de dos artistas del campo de la danza para implementarlo con los alumnos de 5 años. Este proyecto persigue, a su vez, la intervención de las familias y profesores, además de los alumnos.