Rincones

Infantil, CEIP Mediterráneo

En la etapa de Educación Infantil llevamos a cabo el trabajo por rincones donde los niños y niñas son los principales protagonistas de su aprendizaje. La temática es presentada de una forma lúdica y estimulante, y el maestro se convierte en mediador dando al alumnado las herramientas necesarias para construir su aprendizaje.

Los rincones en clase están organizados en espacios delimitados en los que se pueden hacer agrupaciones diversas, ya sea individual, gran grupo o pequeño grupo. Y en ellos se va a ir realizando simultáneamente las actividades de aprendizaje que van a permitir dar una respuesta adecuada a las diferencias de intereses y  ritmos. Los alumnos van rotando por los diferentes rincones de trabajo a lo largo del día, tales como rincón de la alfombra/biblioteca, del juego simbólico, de las construcciones, del modelaje (plastilina, arcilla), de juegos matemáticos, de experiencias y relacionado con el proyecto.