PRESENTACIÓN

El CEIP Mediterráneo nace en el curso 2008/2009, por iniciativa de la Conselleria de Educación, dada la elevada demanda de plazas escolares en la zona de la playa de San Juan. Nuestro centro está ubicado en el barrio de La Condomina de  Alicante que ha venido experimentando un extraordinario crecimiento en los últimos años.

Por tratarse de un centro de nueva creación cuenta con unos equipamientos de primer orden tanto a nivel  de infraestructuras como didácticos. En el edificio se pueden distinguir dos pabellones amplios y luminosos, uno para infantil y otro para primaria. Ambos espacios comunican directamente con el comedor, que cuenta con cocina propia. Además, disponemos de sala de usos múltiples, aula de música y de informática, gimnasio y pistas polideportivas.

En cuanto a los espacios exteriores, el alumnado disfruta de un patio de infantil y un patio de primaria dividido, éste último, en dos zonas: una para los alumnos de primer ciclo y, otra, alumnos de segundo y tercer ciclo. En los dos patios disponemos de sendos huertos escolares. En la zona del patio de primaria, encontramos la biblioteca escolar. Todos estos espacios, desde el presente curso académico, se organizan de acuerdo a un proyecto de centro llamado "Espacios Compartidos".

En la actualidad el centro cuenta con más de quinientos alumnos, su ratio habitual está establecida en veinticinco alumnos por aula. El alumnado se distribuye en: seis grupos de infantil y diecisiete de primaria.