SALUT I CIÈNCIA / SALUD Y CIENCIA

Hoy, más que nunca, valoramos la salud, la prevención y el amor a la ciencia. Queremos compartir con vosotros esta pasión por investigar y descubrir y os recomendamos algunas de las actividades que proponemos a los colegios desde el programa educativo de Cris contra el Cáncer.

Materiales disponibles gratuitamente en castellano e inglés para practicar y aprender mucho en familia.

En este periodo único de confinamiento de niños y adultos en casa os sugerimos algunas actividades para hacer juntos y para que estimuléis en los niños la curiosidad, la pasión por aprender y experimentar y que aprovechéis este momento para potenciar las vocaciones científicas y el ejemplo de los profesionales del campo sanitario y científico que tengáis en casa:

Salud y enfermedad.
Hablemos de lo que significa estar sano y estar enfermo, de lo que saben los niños sobre la salud. En la unidad 1 de nuestro proyecto Muévete contra el cáncer encontraréis esta propuesta.

Descarga la Unidad 1 y la actividad "Estar sano y estar enfermo"

Ciencia y medicina.
Los investigadores se ocupan de pensar, experimentar, analizar y sacar conclusiones para que avancemos y encontremos la cura a distintas enfermedades. El juego de la oca de la ciencia, dentro de la unidad 3 de nuestro programa os enseña cómo funciona este complejo mundo.

Descarga la Unidad 3 y la actividad "El juego de la oca de la ciencia"

Experimentar es lo que cuesta.
La ciencia tiene un  montón de costes y no siempre están financiados, así que se necesita mucho para pagar cada elemento, cada persona... ¿Quieres saber cuánto cuesta cada material que se utiliza? En la Unidad 4 encontrarás toda esta información y actividades relacionadas con ello.

Descarga la Unidad 4 y descubre lo que cuesta cada elemento de un proyecto científico

Estar sano está en tus manos.
Llevar una vida con hábitos de salud equilibrados y que previenen enfermedades está en nuestras manos. En familia se puede poner en común nuestra apuesta por un estilo saludable de alimentación, de actividad física y de eliminación de hábitos tóxicos. En nuestra unidad 5, "Más vale prevenir" encontraréis actividades para elaborar un menú sano y rico, entre otras.

Descarga la Unidad 5 y nuestros consejos para llevar una vida saludable

Este año más de 80 colegios se habían comprometido a Moverse contra el cáncer infantil

¡Os necesitamos! Nuestro compromiso con los niños enfermos de cáncer avanzado no termina. En estos momentos les estamos atendiendo de la mejor manera posible para que, ahora que tienen su sistema de defensas tan bajo, no puedan estar al alcance de ningún virus. Gracias a vuestra ayuda en los dos primeros proyectos educativos, tenemos una Unidad de Terapias avanzadas en el Hospital de la Paz de Madrid, donde estarán seguros y atendidos por los mejores científicos que no han parado de trabajar para avanzar en la lucha contra el cáncer infantil. Este año, queremos dotarla de los mejores científicos, estadísticos, biólogos... porque en sus manos está el avance de la ciencia.

Descarga el dossier sobre nuestro trabajo en cáncer infantil

Os pedimos que nos ayudéis a seguir apoyando la investigación sin moveros de casa. Os proponemos estas dos ideas:

RETO SUPER CRIS
Abre un proyecto solidario en nuestra página para invitar a participar en él a toda tu familia y amigos. Puede ser desde un cumpleaños solidario a una cosa que harás si consigues recaudar tu objetivo (intenta que sea realista): un vídeo haciendo un experimento, una receta de cocina, un vídeo con una coreografía, una canción, una fiesta virtual, un vídeo contigo pintando un gran mural...
Nosotros ponemos la web para que sea mucho más fácil.

DIBUJOS SOLIDARIOS
Sólo tenéis que hacer un bonito dibujo que exprese lo que valoráis el trabajo de los científicos. Haced una foto de vuestra obra de arte y la publicaremos en nuestras redes sociales para compartirlas con todos los que apoyan nuestro trabajo. Después, buscad un mecenas (vuestra familia, amigos) para que lo patrocine y, además de colgar vuestra obra en su frigorífico, comparta nuestro objetivo y se ofrezca a dar un donativo por él.
Podéis escribirnos para más información y para enviar vuestros dibujos aquí.

Juntos podemos avanzar mucho. Y lo vais a ver con vuestros propios ojos. Nada es tan emotivo ni tan satisfactorio como este programa de solidaridad.
Vuestra ayuda NOS DA LA VIDA.

Cris contra el cáncer es una organización de carácter privado e independiente cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.