Realizar actividad física de forma regular nos ayuda a estar sanos física y psicológicamente. En la situación en la que nos encontramos de aislamiento el sedentarismo en un problema. Por este motivo os dejamos una serie de recursos para realizar actividad física en casa.
Es importante seguir las siguientes pautas:
Encuentra un lugar seguro (libre de obstáculos) y adaptado a la actividad.
Realiza un calentamiento que evite lesiones y nos prepare para la actividad que vamos a realizar.
Utiliza ropa y calzado adecuado.
Hidratate antes, durante y después de la actividad.
La duración de la actividad debe estar adaptada a nuestra edad y nivel de condición física.
Seguir el principio de progresión, no es cuestión de saturarse o “quemarse” el primer día. Ves poco a poco cada día tanto en duración de la actividad, como en intensidad, pero intenta exigirte un mínimo par poder pogresar y mejorar tu condición física.
Busca algún compañero para realizar la actividad (madre, padre, hermanos) . ELejercicio en compañía es más divertido y llevadero.
Realiza una correcta vuelta a la calma, ves bajando la intensidad del ejercicio para ir finalizando, y acaba tu sesión con estiramientos y/o acttividades de relajación.
Quedate con ganas de más, eso ayudará a que el próximo día comiences con más ganas.
Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.