Escola fa ràdio

Escolarts Escola fa ràdio es un proyecto educativo ligado a la dinamización del plurilingüismo, al fomento de la expresión artística y al conocimiento del lenguaje periodístico en el ámbito de la comunicación radiofónica. El proyecto consiste en la creación de contenido, planificación y elaboración de un programa de radio o podcast por parte del alumnado, con la ayuda del profesorado, que podrá ser difundido en la plataforma habilitada por la Conselleria.

¡¡En el CEIP Los Pinos estamos con los ODS!!

Por eso el alumnado de la clase 4º, 5º y 6º ha investigado como se lleva a cabo el reciclaje de algunos de los desperdicios que generamos en nuestro día a día.

Además desde aquí os animamos a todos y a todas a reducir esa cantidad y a depositar los que inevitablemente se generen en el contenedor correspondiente.

Otros podcasts realizados por el alumnado del centro a lo largo del curso 2022/2023

» Entrevistamos a nuestra compañera ucraniana » .

Dado que el alumnado tenía mucho interés en conocer lo que está pasando en Ucrania, pensaron que entrevistar a la compañera ucraniana les ayudaría a saber más sobre la cultura, la forma de vivir y sobre la guerra en ese país.

» Las leyendas de nuestro entorno»

Para fomentar el uso del valenciano, el alumnado de la clase de 4º,5º y 6º, decidieron hacer un trabajo de búsqueda de leyendas de Bicorp y de las poblaciones del alrededor. Las tradujeron al valenciano y después las grabaron en un podcast.